¿Qué hacer el día de la madre en Valencia?
Comienza la cuenta atrás para el día de la madre. Las familias disponen de 12 días, hasta la llegada del 2 de mayo, para preparar planes y regalos que conmemoren a la matriarca de la casa. La Covid-19 obliga a buscar alternativas entre los que decidan celebrar este día. La capital valenciana ofrece planes diversos, tanto gratuitos como con algún gasto económico. Recordemos, que la situación geográfica de Valencia la hace poseer de playas rodeadas de chiringuitos donde poder acudir tras en un día bajo el sol.
Regala flores por el día de la madre en Valencia
El día puede comenzar con la llegada de un mensajero sosteniendo un ramo de flores. A todas aquellas madres que esta idea les puede atraer, la floristería Morris te ofrece la oportunidad de llevar tu regalo a domicilio convirtiéndose en la sorpresa de la mañana. La variedad de arreglos flores abarca desde rosas azules hasta flores de color arcoíris. Para los nostálgicos y amantes de la película la Bella y la Bestia, una opción es regalar la rosa de Bestia, pero, eso sí, sin que se le caigan los pétalos.
Para aquellos que su situación económica les impida hacer frente a este gasto, siempre queda la imaginación. Un dibujo de un ramo de flores puede ser de ayuda para el bolsillo.
Los restaurantes de valencia, un clásico en el día de la madre
En la “terreta” se produjo el nacimiento de la Paella. El sello de los valencianos. Un menu tradicional que lo podemos obtener en diversos restaurante como son Marina Beach, Paronama y Porter. Todos ellos disfrutan de unas vistas al Mar Mediterráneo.
Si el plan va dirigido a hacer turismo de interior siempre se puede acudir a establecimientos como Voltereta, Gaspar o Gendrer. Para finalizar, una opción internacional sería Navato, donde se puede degustar del shushi.
¿Qué regalos podemos comprar por Valencia?
La empresa española, Mr. Wonderful, ha guardado un espacio en su web dedicado para este día festivo. Encontramos regalos desde zapatillas, copas de vino, chocolatinas, tazas, etc. Todas ellas llevan impresas frases relacionas con el día de la madre. Otra alternativa económica podría ser imprimir una foto de la familia y en marcarla utilizando algunos de los cuadros de casa.
Tarde de Cine
Para los amantes del cine, la buena noticia llega con la apertura de las salas a pesar del coronavirus. Actualmente, en cartelera, encontramos películas de acción, drama, comedia e incluso infantiles.
“Una joven prometedora”, se encuentra entre las más aclamadas por la crítica. Los Oscar la han seleccionado para 5 nominaciones. Podemos clasificarla dentro del género drama y suspende. Para ser más concretos, algunos expertos de cine la definen como una película feminista. Por otro lado, también podemos encontrar “Godzilla vs Konk”, una alternativa para los amantes de la acción y seguidores de estos míticos personajes de ficción. Por último, dejamos espacio al cine español con “Cuñados”.
Turismo gratuito
Para aquellos que quieran pasar un día en familia pero evitando un gasto económico, siempre podemos acudir a la playa. Dar un paseo, tomar el sol junto a un libro y preparar bocadillos para la hora de comer es un plan alternativo y apto para los valencianos. La capital de la Comunitat Valenciana disfruta de atracciones turísticas como por ejemplo “La Ciudad de las Artes y las Ciencias”, a pesar de que se necesita entrada para acceder a los pabellones se puede apreciar la arquitectura desde el exterior. Otra opción que ofrece Valencia es el Gulliver, un parque de toboganes, para pasar el día con los más pequeños.
Recordemos, que Valencia posee parques naturales que visitar sin coste alguno. La Murta de Alzira es un espacio que nos ofrece rutas para senderistas.
A pesar de la variedad de planes que ofrece Valencia, siempre se puede optar por pasar un día en familiar sin salir de casa. La pandemia ha limitado las planes en la ciudad, pero pasar un día cocinando un plato especial y viendo cualquier película en familia, puede ser suficiente para superar el 2 de mayo.