¿Deseas evitar que los correos vayan a spam? Aquí puedes conocer la solución
Los correos spam son aquellos emails que contienen alguna publicidad u oferta no solicitada o deseada por el usuario, que generalmente es enviada por remitentes desconocidos para promocionar alguna cosa, así como dar a conocer alguna información con la finalidad de vender.
Las compañías de correo electrónico redirigen este tipo de correos hacia la carpeta de spam, para evitar que un gran número de ofertas engañosas lleguen a los usuarios. Todo esto con la finalidad de proteger al cliente, en vista de que se desconoce la finalidad verdadera de este tipo de correos, y muchas veces solicitan datos personales o información confidencial a los usuarios, cayendo de esta forma en el phishing, el cual representa el robo de contraseñas y datos importantes.
Un email va a spam cuando tras revisar ciertos parámetros, el correo es considerado como engañoso, por lo que se redirige a la carpeta de correo no deseado.
¿Cómo detectan los ESP y los clientes de correo electrónico los emails spam?
No es completamente seguro saber si el email es engañoso, sin embargo, se tienen en cuenta ciertos parámetros que permiten al proveedor de correo hacer una clasificación de los tipos de email recibidos, para redirigirlos o no a la carpeta de spam, tales como:
El remitente, quién envía el correo y la antigüedad dentro de la plataforma, así como también si posee alguna página web asociada y su contenido.
Histórico del remitente, cuántos correos ha enviado, si algunos fueron marcados como spam, así como cuántos fueron abiertos.
El contenido del correo, información que incluye, enlaces, palabras claves, imágenes y asunto.
Información del receptor, si en alguna oportunidad abriste algún correo del remitente, los próximos seguirán llegando a la carpeta de correo habitual, no a la de spam.
¿Cuál es la diferencia entre email marketing y spam?
El email marketing, a diferencia del spam, abarca la promoción permitida mediante el uso de campañas publicitarias dirigidas a vender para todos aquellos contactos que han solicitado la información.
La manera más habitual de hacerlo es mediante la suscripción en algún enlace de la publicidad ofrecida; mientras que el spam constituye el tipo de correo recibido sin la autorización del remitente.
Algunos consejos para evitar que los correos se redireccionen a la carpeta de spam.
Algunos tips prácticos que puedes aplicar son los siguientes:
El diseño del correo debe ser elaborado, debe contener cabecera, cuerpo y pie.
Debe existir una combinación equilibrada de textos e imágenes, evitando colocar texto dentro de las imágenes.
Se deben evitar los términos comerciales, como temas para adultos, farmacéuticos, financieros, así como cualquier información que pueda ser asociada con una campaña de spam.
Evitar los acortadores de URL y direcciones web, habilitar enlaces con palabras simples.
El estilo del email debe ser sencillo y moderado, sin fuentes ni formatos estridentes o colores muy llamativos.
Se debe evitar el uso de mayúscula sostenida en el asunto del correo, así como las exclamaciones; debe haber un equilibrio, ni muchas palabras, ni pocas.
¿Existen herramientas que permiten realizar la verificación del contenido del email, así como el envío masivo de correos?
Existen herramientas para enviar email masivo que a su vez tienen la funcionalidad de verificar y realizar un "informe de spam", el cual te permitirá saber si existe algún inconveniente con el tipo de email que deseas enviar.
La valoración de esta herramienta permitirá solucionar los problemas y evitar que los correos se redirijan a la carpeta de spam, obteniendo una valoración positiva y más enfocada en el objetivo de la venta.
Por su parte, el envío masivo de correos es una de las estrategias de email marketing más efectivas para acceder a la mayor cantidad de contactos y poder concretar las ventas. Potenciar una empresa y generar ventas es más sencillo de lo que imaginas, ya que este tipo de herramientas son confiables y eficientes para hacer llegar las campañas publicitarias a la mayor cantidad de contactos.
Es posible contar con la funcionalidad de poder enviar hasta 75.000 correos al mes de manera gratuita, así como tener hasta 15.000 contactos, por lo que resulta una opción efectiva e ideal para lograr los objetivos que puedas plantearte con tus campañas de marketing.
Este tipo de herramientas cuentan con las siguientes funcionalidades:
No incluyen su publicidad ni logotipos en los correos, y ofrecen una cuenta gratuita, sin límite de envíos diarios y con soporte para cuando se necesite.
Poseen un editor intuitivo, con plantillas precargadas que permiten diseñar las newsletters para tus campañas, de manera fácil y precisa. Este editor permite arrastrar y soltar, lo cual facilita el trabajo del diseño de tus boletines, al momento de colocar imágenes, textos y demás elementos, con tan solo un clic de ratón.
Poseen algoritmos e IP propias, las cuales constituyen una gran ayuda para evitar que los correos lleguen a spam, brindándote soporte y mejores resultados para la entrega de tus emails.
Ofrecen la posibilidad de obtener una API de desarrollo.
Dispones de un servidor SMTP para utilizar.
Soporte permanente y personalizado, para aclarar todas las dudas que puedan surgir en el proceso, así como atender los requerimientos mediante un eficiente servicio por chat, teléfono y email.
Ofrecen tecnología con autorespondedores incluidos, para que puedas dar respuesta inmediata a los emails abiertos de forma automática.
Puedes obtener estadísticas completas acerca de los envíos que realices.
Realizar una campaña de marketing resulta sencillo, solo debes seleccionar los contactos, diseñar el boletín y enviarlo, realizando las automatizaciones que desees.
¿Cómo puedes obtener estas funcionalidades?
Con solo crear una cuenta en la plataforma que ofrezca este tipo de funcionalidades, podrás acceder a los beneficios para diseñar y compartir tus campañas de marketing a través del envío masivo de correos electrónicos, además de disponer de muchas otras herramientas para el diseño de mailings efectivos.
Hoy en día resulta muy sencillo evitar que la información que deseamos compartir llegue a la carpeta de spam, mediante los verificadores de contenido que poseen algunas plataformas de correo, que a su vez, ofrecen funcionalidades eficaces, así como novedades para que diseñes y realices el envío masivo de emails con éxito, asegurando la eficiencia de la campaña de marketing.