El peor escenario posible para revertir la tendencia
El Valencia CF vive horas bajas. Después de un verano en el que los pesos pesados del vestuario salieron en búsqueda de nuevos destinos más ambiciosos, el club se ha quedado descabezado y con una plantilla llamada a evitar el descenso cuanto antes.
Hay pocas cosas a las que se puede acoger la afición de la ciudad del Turia para poder ver el futuro con optimismo. Sin duda, uno de esos pilares está en el banquillo. Javi Garcia llegó al conjunto ché con la promesa por parte de los directivos de confeccionar una plantilla competitiva hecha a su imagen y semejanza. Este postulado hubiera sido vital para que las expectativas del Valencia CF en la Liga Santander fueran superiores, pero al no cumplirse, el conjunto ché se encuentra a nivel deportivo como se esta viendo en estos primeros compases del torneo. Huir del descenso lo antes posible será vital, para, al menos, permanecer una temporada más en la máxima competición del futbol español. Es decir, del mal el menos.
El calendario no invita al optimismo, porque además de lo comprimido del mismo, el próximo rival es de los transatlánticos que no pueden dejarse más puntos en lo que resta de competición. El FC Barcelona de Ronald Koeman ha comenzado la campaña, muy lejos de las sensaciones que debería tener un candidato al título. De hecho, se ha dejado un buen puñado de puntos por el camino, que hace ver muy lejana los primeros puestos de la tabla.
Con estos antecedentes desembarcará el Valencia CF en el Camp Nou con la proposición de realizar la machada llevándose los tres puntos de la ciudad condal, sobreponiéndose así a todos los pronósticos que no van en ese sentido desde las apuestas deportivas.
La irregularidad está siendo la tónica de estas dos escuadras desde que comenzó el curso. Hace algunos años, este encuentro tenía difícil predicción, puesto que las fuerzas estaban mucho más igualadas sobre el terreno de juego. La brecha actual, por la disminución de calidad del Valencia CF sobre el terreno de juego, hace que asaltar el Camp Nou se antoje una quimera, pero esto es fútbol y todo puede pasar.
Las estadísticas previas son muy favorables al conjunto de Ronald Koeman, pero también lo eran para el Real Madrid cuando visitó Mestalla, y los de Javi Gracia en esa ocasión pudieron brindar una victoria a su parroquia, muy necesidad de estas alegrías en fechas recientes.
Es seguro que el próximo sábado a partir de las 16:15 viviremos un espectáculo digno de la Liga Santander. Desde Valencia todos los hinchas alentarán a los suyos, para poder conseguir tres puntos vitales que sean mucho más que eso. Ese resultado sería un punto de inflexión que haría ver el futuro con mucho más optimismo desde estas lides del levante español.