El Circuit culmina las obras de mantenimiento para incrementar la seguridad de cara al Gran Premio
El Circuit Ricardo Tormo ha finalizado las obras de mantenimiento de cara a la celebración en el mes de noviembre del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
Los trabajos han durado poco más de dos semanas y han sido llevados a cabo por el equipo de mantenimiento del Circuit. El trabajo más importante es la puesta en servicio de un nuevo vial de seguridad en el exterior de la curva Bernat Martínez, que a partir de ahora quedará protegido de la pista por una barrera de neumáticos.
"La seguridad es una de las claves del Circuit Ricardo Tormo desde su puesta en servicio en 1999", ha indicado el director general Gonzalo Gobert, que ha señalado que "el Circuit mejora cada año con pequeños detalles que son muy bien valorados tanto por los pilotos de motociclismo y automovilismo como por los aficionados que también tienen la oportunidad de rodar por la pista del Gran Premio".
Además, uno de los elementos más emblemáticos de la zona de salida y meta, la isleta desde la que se muestra la bandera a cuadros, ha sido remodelado. Desde ahora luce los colores de la imagen corporativa del Circuit.
Drenajes
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de la pasada temporada fue una auténtica prueba de fuego para el trazado de Cheste en materia de evacuación de agua. Con cerca de cien litros por metro cuadrado en alguna de las jornadas, la pista demostró sus cualidades y permitió que se completara sin mayores problemas el programa del Gran Premio.
Sin embargo, durante la celebración del evento se detectaron algunas posibles mejores en la curva de Jorge Martínez Aspar, la curva 10, el curvón y la curva Adrián Campos. En estos puntos se han realizado diferentes intervenciones para garantizar el correcto drenaje de la pista en caso de lluvias torrenciales.