FALLAS
Decenas de fallas sin quemar saldrán a las calles de València en los próximos días
Las obras que no pudieron arder en el mes de marzo tomarán la ciudad en pleno noviembre
REDACCIÓN
2020-11-16
Plantà de una falla. EFE
La mayoría de estos monumentos están guardados en Feria València, así como en los talleres de los artistas. Sin embargo, también hay algunas de estas obras en la Marina de València, un espacio que ahora tiene que ser liberado.
Así lo ha solicitado la Marina de València, que requiere este espacio ocupado desde hace ya nueve meses, cuando el ente accedió a resguardar todas estas fallas, de urgencia tras la suspensión de las fiestas.
Sin embargo, el intento fallido de celebrar unas Fallas estivales, ha alargado el tiempo provisional que los monumentos iban a estar guardados frente a la fachada marítima, y ahora necesitan una nueva ubicación.
Serán las administraciones quienes se encarguen ahora de trasladar todos estas obras a Feria València, un espacio que sigue funcionando a medio gas debido a la situación sanitaria y que dispone de espacio libre en sus instalaciones.
De hecho, uno de los grandes monumento que se encuentran allí guardados es el rostro de la falla municipal, la cual ardió en parte en el mes de marzo, y cuyos restos deberán hacerlo también, de manera especial, en una fecha todavía sin precisar.
La situación dejará una imagen muy curiosa, al desplazarse monumentos falleros por toda la ciudad en pleno mes de noviembre, una situación que si es usual ver en el mes de febrero y marzo, así como en los meses de verano, cuando algunos artistas trabajan en los monumentos de las Hogueras de San Juan de Alicante.
También te podría interesar...