De dónde proceden los turistas que vienen en Fallas
Obviamente la cifra siempre varía según caigan los días más importantes de la fiesta, o lo que es lo mismo aquellos que van desde el 16 de marzo hasta el 19, con las Fallas totalmente plantadas por toda Valencia y las famosas Nit del Foc y la Nit de la Cremà. Sin embargo, año tras año las estadísticas arrojan los mismos resultados aunque en los últimos años hay nacionalidades que han despertado su interés por nuestras fiestas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Turista nacional. Qué duda cabe que el turista nacional es uno de los más asiduos a nuestras Fallas y en este sentido los madrileños copan desde hace años los primeros puestos en el ranking. La comodidad de venir a visitar las Fallas en AVE es un plus. Aunque también los turistas catalanes son ya un grupo bastante consolidado que vienen a disfrutar de unas fiestas únicas en el mundo.
Turista italiano. Que los italianos aman Valencia no es una noticia nueva. Decenas de Erasmus vienen a estudiar a la terreta, también muchos italianos son residentes en la ciudad y en Fallas un buen número de turistas de la país de la pasta inundan nuestras calles, ¡bienvenidos!
Turistas holandeses. Los holandeses copan desde hace tiempo los primeros puestos en el ranking de turistas falleros. Se quedan asombrados por nuestros monumentos, por el ambiente festivo, por las falleras por doquier que se encuentran por la calle y repiten año tras año como turistas fieles.
Turistas británicos. Aún es pronto para saber si el famoso Brexit afectará en cierta forma a las Fallas porque el turista británico es uno de los más asiduos a nuestras fiestas. Suelen venir en grandes grupos y alargan sus jornadas de fiesta durante horas y horas…
Turistas alemanes. Desde hace algunos años, Alemania está descubriendo las fallas de Valencia y es una de las nacionalidades que más ha crecido sobre todo entre la gente joven.
Turistas americanos. A parte de ser de los más generosos, los americanos son otro grupo al alza de entre los turistas falleros. También suelen venir en grupos de gente joven. Les llama mucho la atención el ambiente de “ciudad sin ley” que se vive durante los días grandes y las mascletás.
Turistas japoneses. Y por último, uno de los grupos de turistas más al alza. Los japoneses aman nuestras fiestas cada vez más, la gastronomía y observan anonadados nuestros monumentos.
A todos ellos y a todos los turistas falleros: ¡BIENVENIDOS A LAS FALLAS DE VALENCIA!