El programa «Cultura als Barris» continúa el primer fin de semana de noviembre
«Cultura als Barris» vuelve el primer fin de semana de noviembre a 12 de los 24 barrios que participan en este proyecto. Aiora, el Cabanyal-el Canyamelar, La Carrasca, la Creu del Grau, la Llum, la Malva-rosa, Tendetes, Montolivet, Nou Moles, Patraix, Sant Pau y Torrefiel serán los barrios que acogerán diversas actividades culturales los próximos sábado 3 y domingo 4.
En todos ellos se podrá disfrutar de piezas culturales gratuitas y para todos los públicos, ya que con esta iniciativa «queremos facilitar el acceso a la cultura, para hacerla más accesible a las personas que lo tienen difícil por su lugar de residencia o por cuestiones sociales o económicas», como ha explicado la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello.
«Cultura als Barris» está ideada así «para democratizar y descentralizar la cultura», ha aclarado Tello. Además, la concejala ha declarado que con el programa se busca «la participación ciudadana, la difusión de nuestra historia, cultura y lengua, así como la promoción de los diferentes sectores de los profesionales de las industrias culturales valencianas».
Los barrios no solo serán testigo de actividades para los más pequeños, con los cuentos de Carles Enguix y Mario Cerro, el circo acrobático de «La Isla» o el teatro de marionetas «Els músics de Bremen»; sino también para los mayores, con monólogos del humorista Mago Piter y Rafa Forner, cine al aire libre, diferentes conciertos, recitales de poesía y otros muchos.
Este es el tercer año consecutivo de «Cultura als Barris», después de empezar a principios de septiembre añadiendo 14 barrios más respecto a la temporada anterior. Los 24 barrios participantes quedan así divididos en dos, es decir, 12 barrios una semana y los otros 12 barrios la siguiente. Durante este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de noviembre, se ofrecerán diferentes actividades culturales en Aiora, el Cabanyal-el Canyamelar, la Carrasca, la Creu del Grau, la Llum, la Malva-rosa, Tendetes, Montolivet, Nou Moles, Patraix, Sant Pau y Torrefiel, ya que el fin de semana anterior fue el turno de Arrancapins, Benicalap. Campanar, els Orriols, la Creu Coberta, la Raïosa, Malilla, Natzaret, Sant Marcel·lí, Soternes, Trinitat y Vara de Quart-Tres Forques.