Cultura recaba información sobre los desperfectos en patrimonio cultural por el temporal de lluvia y nieve
La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha empezado a enviar cartas a los ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana para que informe sobre el estado de los monumentos culturales de sus municipios.
Como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron al territorio valenciano el pasado mes de diciembre y el temporal de nieve durante este mes de enero, Cultura insta a los ayuntamientos a que realicen inspecciones oculares en los bienes culturales que tienen en sus municipios y que remitan un informe sobre los que se hayan podido ver afectados por los fenómenos meteorológicos.
Los mensajes se han empezado a enviar a los ayuntamientos de la provincia de Alicante, pero se enviarán también a los de Castellón y Valencia que también sufrieron severas jornadas de lluvia y nieve.
Con la información recopilada, la Dirección General de Cultura y Patrimonio podrá conocer la situación de los bienes patrimoniales y podrá planificar las posibles intervenciones de restauración en los monumentos afectados.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com