Cultura convoca las ayudas para adquirir nuevos libros en las bibliotecas y agencias de lectura públicas
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones para la adquisición de material bibliográfico para las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La cantidad presupuestada para la adquisición será de 626.000 euros. Se destinarán 26.000 euros a la modalidad de adquisición de lote fundacional y 600.000 euros a la modalidad de adquisición de material bibliográfico.
Podrán solicitar subvenciones todas las entidades locales de la Comunitat Valenciana titulares de centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, también podrán acogerse a estas subvenciones las fundaciones e instituciones culturales municipales que tengan entre sus funciones la gestión de alguno de los centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana.
Estas subvenciones contribuirán a la financiación, hasta el máximo del 100 %, de los gastos ocasionados en la adquisición de material bibliográfico.
Se podrán subvencionar los siguientes gastos: libros (en formato tradicional y electrónico); materiales especiales propios de la colección bibliográfica, como documentos audiovisuales, documentos sonoros, recursos electrónicos, material gráfico y material cartográfico; revistas; obras de referencia; material bibliográfico para la realización de clubes de lectura, y desarrollo de servicios de extensión bibliotecaria (biblioplayas, bibliopiscinas).
Por el contrario, quedan excluidos de estas ayudas la prensa diaria, los boletines oficiales y los libros publicados con anterioridad a 1958.
Al menos un 30 % de la cuantía solicitada por el interesado en concepto de subvención corresponderá a la adquisición de material bibliográfico en lengua valenciana.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de un certificado del secretario o interventor de la entidad local o de la fundación o institución cultural municipal que incluya el acuerdo del órgano competente por el que se acordó solicitar la subvención, y deberá indicarse la finalidad y la cuantía total del gasto. Quedan excluidas de estas ayudas las solicitudes que resulten por debajo del gasto mínimo de 600 euros.