¿Cuánto cuesta hacerse un lifting facial en España?
En España es muy común realizar un lifting facial, por lo que muchas veces resulta difícil encontrar la clínica adecuada que ofrezca precios justos y una atención personalizada. Sin embargo, Alicante es una de las ciudades de España que cuenta con un equipo médico formado por los mejores cirujanos plásticos de todo el país. Por esta razón, realizar un Lifting facial en Alicante es una opción confiable donde se pueden obtener excelentes resultados.
Ahora, como cualquier cirugía, el precio del lifting facial dependerá de cada paciente, la razón es que se trata de un procedimiento individualque toma en consideración la estructura facial de cada persona.
Primero, antes de calcular el coste es importante considerar cuáles son los gastos que se deben tener en cuenta, tales como:
Pruebas preoperatorias.
Honorarios profesionales del cirujano, anestesiólogo y enfermeros.
Honorarios de la clínica.
Gastos de hospitalización.
Coste de medicamentos.
Cuidados postoperatorios.
Tomando en cuenta lo anterior, sepuede estimar que el coste de un lifting facial en España puede tener un precio aproximado entre los 5.000 y 10.000 EUR.
Eso sí, el precio podrá variar dependiendo de si el procedimiento se efectúa en varias zonas de la cara o si simplemente se trata de solo un retoque.Lógicamente, un lifting facial parcial tendrá un menor valor que uno completo.
¿Qué se incluye en el coste del lifting?
Primera consulta: en donde se determinará que tipo de procedimiento se necesita, y el coste de la cirugía.
La intervención quirúrgica: en donde se incluyen los honorarios de todo los profesionales que participen antes, durante y luego del procedimiento.
Gastos de quirófano.
Hospitalización postoperatoria.
Curas postquirúrgicas.
Es importante, además, tener en cuenta que en algunos casos los drenajes linfáticos y los medicamentos en el postoperatorio no se incluyen en el coste del lifting, por lo que se deberá costear aparte.
Lo más importante antes de pagar un lifting facial
En primer lugar, cabe señalar que se trata de una intervención quirúrgica, por lo que se requiere un examen completo (analítica y electrocardiograma).
Durante la primera consulta, se evaluará la estructura facial y la calidad de la piel, así como la salud en general. Es importante que se conozca los hábitos del paciente: si fuma habitualmente, bebe alcohol, consume drogas, o si toma algún medicamento. De igual forma, se debe informar al médico si se es alérgico a medicamentos o a algún alimento.
Por último, también es importante evaluar las expectativas tanto del médico como del paciente, se debe recordar que el propósito de la cirugía de estiramiento facial no es hacer que uno se parezca al otro, sino hacer que la persona se vea más joven.
Postoperatorio del lifting facial
Los cuidados postoperatorios resultan ser importantes para poder mantener excelentes resultados luego de realizado el lifting facial. De esta manera, si se siguen las instrucciones médicas con atención, se minimizarán la aparición de las posibles complicaciones.
Por lo tanto, es necesario seguir alguna de las siguientes recomendaciones para garantizar el éxito de la cirugía.
Luego del procedimiento, se debe estar acompañado por un adulto durante al menos 24 horas después del alta.
Se debe dormir con la cabeza elevada y usar al menos dos almohadas durante la primera semana después de la cirugía.
Se debe tratar no dormir de lado durante al menos 2 semanas.
Es necesario tomar analgésicos para prevenir el dolor.
Se recomienda limitar las actividades durante una semana después de la cirugía.
Evitar, los cambios repentinos de posturas.
Es normal luego de la cirugía la inflamación en el área donde se efectuó el procedimiento.
Resulta importante mantener una adecuada cura de las incisiones para evitar posibles infecciones.
La pérdida de sensibilidad alrededor del sitio quirúrgico es normal, temporal y desaparece en los primeros meses después de la cirugía.
Prohibido fumar durante al menos dos semanas después de la cirugía, ya que retarda y acelera la curación.
Se debe evitar beber alcohol durante una semana después de la cirugía porque aumenta el riesgo de sangrado.
Resultados
Los resultados del estiramiento facial suelen durar unos diez años o más. Pasado este tiempo, puede ser recomendable retocar nuevamente para prolongar el efecto.
Sin embargo, mantener un estilo de vida saludable, evitar fumar y evitar la exposición al sol sin protección puede ayudar a mantener durante más tiempo los resultados del estiramiento facial.