¿Cuáles son los pueblos con más niños y con más ancianos de Valencia?
En la España del siglo XXI, que una población tenga un alto número de gente joven y niños es toda una ventaja y una garantía para el futuro de la misma. No hay nada más bonito que ver a niños y niñas correr por las calles de los pueblos, que las escuelas rebosen de niños yendo a clase… pero claro, no siempre pasa esto en todos los pueblos. Hoy analizamos los extremos en Valencia, los municipios con más y menos niños. Y por otro lado, los municipios con un mayor número de ancianos.
Tan solo debemos ir al INE para comprobar como San Antonio de Benageber es el municipio con un mayor número de niños. De hecho hasta el 22,5% de su población apenas tiene 15 años de esas. Su destacado nivel adquisitivo y su cercanía a Valencia, de la que apenas dista 14 kilómetros, han hecho de San Antonio de Benageber uno de los municipios predilectos por la gente joven para empadronarse y formar una familia. Además San Antonio es un municipio joven, nació en la década de los 40 constituyéndose como tal oficialmente el año 1957. Completan el pódium Vallés y Emperador.
La cruz de la moneda la representa La Puebla de San Miguel en el Rincón de Ademuz. Solo tiene 64 habitantes y solo tiene 1 niño. Pero vamos tampoco le van mejor las cosas ni a Andilla ni a Sempere. Andilla cuenta apenas con 7 niños y Sempere, con menos habitantes que La Puebla de San Miguel, cuenta también con solo 1 niño en sus calles.
La población más vieja de Valencia
Y ahora nos vamos al otro extremo, ¿cuáles son los pueblos con las poblaciones más envejecidas del total de sus habitantes? También en el Rincón de Ademuz se sitúa Casas Bajas que cuenta con casi el 50% de sus vecinos con más de 65 años. Incluso 7 de ellos, superan ya los 90. ¡Casi nada! La Puebla de San Miguel le sigue de cerca, donde hay 23 personas mayores de 65 años por cada joven de menos de 15 años. Y como es normal, en el otro lado encontramos a San Antonio de Benageber donde apenas el 9% de sus vecinos tiene 65 años o más. Beniflá, en La Safor, tan solo tiene 43 vecinos de casi 500 con más de 55 años, siendo otra de las poblaciones valencianas con menos ancianos.