Dónde probar las mejores croquetas de Valencia
Pequeñas y deliciosas. De bacalao, de pollo, de queso… el mundo de las croquetas es tan extenso como casi desconocido. Un producto tan versátil del que podemos sacar mil y una propuestas. ¿Por qué no te animas a realizar este tour probando las mejores croquetas de Valencia? Imprímete nuestra lista y ¡a por ello!
Croquetea (C/ Sueca, 6)
Aunque no es un restaurante como tal se merece una distinción por la originalidad de la propuesta. Una tienda donde solo venden croquetas de infinidad de clases: morcillas y pasas, merluza y gambas, pollo al curry, gorgonzola y nueces… y un largo etcétera.
Central Bar (Mercado Central)
Excepcionales las croquetas que podemos encontrar en este local ubicado dentro del mismo Mercado Central, propiedad de Ricard Camarena. Destaca con mayúsculas sus croquetas de pollo rustido.
La Línea de Bachiller (C/ Bachiller, 22)
Interesante propuesta y sobre todo muy económica para todos los bolsillos este lugar imprescindible para degustar ricas croquetas en Valencia como por ejemplo la de pollo de corral o la de setas con cecina de león.
Macel.lum (C/Boix, 6)
Este local regentado por Alejandro Patero ha dejado a todos anonadados con una croqueta que es un motivo especial para acudir a él, la croqueta de sepia bruta i blanquet. Impresionante. No hay más palabras.
Lienzo (Plaza de Tetuán, 18)
Exquisitas propuestas culinarias la de este bonito restaurante en pleno centro de Valencia que sobresale con croquetas tan ricas como la de rabo de toro. Originalidad al poder.
Trece (C/Calatrava, 12)
Las croquetas son las reinas de las tapas de la cocina española y en la amplia carta de Trece también podemos encontrar pequeños bocados que, seguro, os encantarán.
Bar Castilla (C/Sant Josep de Calassanç, 18)
Con pinta de bar de toda la vida, este local es uno de los más populares si quieres encontrar croquetas artesanales que le gustarían hasta a tu abuela. Una parada obligatoria entre los mejores locales de croquetas de Valencia.
Saiti (C/Reina Germana, 4)
En pleno Eixample, Vicente Patiño capitanea este elegante local que sorprende, entre otras propuestas, con croquetas como estas: la de anchoas y la de jamón y ajos tiernos, ¡espectaculares!
Bar Támesis (Avenida del Puerto 64)
Lo típico de este bar es llegar y pedirte una cerveza fresquita y una ración de croquetas. Y a partir de ahí, repetir las veces que lo desees. Y es que es imposible resistirse a las croquetas de este local, ¡impresionantes!
Los Madriles (Avenida del Reino de Valencia, 48)
Este interesante y sofisticado restaurante nos sorprende con una propuesta que seguro te es familiar: la croqueta de auténtico cocido madrileño. No habrás probado una igual.