Crónica del 4ever València Fest
Asistir infiltrada al 4ever València Fest, aquejada de ciática me sirvió para comprobar que todo es posible para los jóvenes de corazón, como esa bella letra con la que nos deleitó Tears for Fears: Advice for the young at heart (consejo para los jóvenes de corazón).
Valió la pena, por unas horas, desprenderse de neuras, del acelere diario, de las tensiones cotidianas y darse un homenaje de juventud como la propuesta que nos ofrecía en esta segunda edición el 4ever València Fest con grupos jóvenes como La Plata, o de espíritu también joven como Los Planetas o el clímax juvenil propuesto por Keane, impecable en su puesta en escena, en su calidad artística, técnica y musical o, como no, la lección que nos dieron Roland y Curt, el dúo británico que lleva desde principios de los 80, casi cuarenta años, encima de los escenarios, ellos fueron los de corazón más joven, sin duda. ¿Qué mas les podíamos pedir? Ni física, ni vocalmente son los mismos, era evidente y de esperar, pero lo suplieron con un buen acompañamiento en escena y como buenos músicos que lo son.
Las melodías de Tears for Fears fueron cubriendo la noche de La Marina y resonando en nuestras cabezas mientras rememorábamos aquellas tardes y noches de discoteca en las que empezábamos a disfrutar de ser jóvenes al tiempo que intuíamos que, en cualquier momento, nos haríamos mayores.
En la tarde noche del 4ever València Fest vimos como La Plata capeó la calurosa tarde, Los Planetas se sintieron a gusto junto a su legión de incondicionales y Keane dejó con la boca abierta tanto a seguidores como a aquellos que lo conocían ‘de oídas’. Soberbios los ingleses, dándolo todo y ganándose al público.
Quizá, dado el rango de edad de los asistentes, por muy jóvenes que nos creamos (ironía) hubiera acoplado más emplazar este gran concierto a la noche del sábado. Trabajar al día siguiente ha requerido de ciertas dosis de ibuprofeno. Pero eso sí, ¡larga vida al 4ever València Fest!