Las costas de Alicante, pioneras en el envío de comida a domicilio a la playa mediante geolocalización
Las ventajas prácticas del entorno digital apenas han mejorado la calidad de vida del veraneante en la playa en los últimos años. Afortunadamente este verano la señal GPS del móvil hace posible recibir un tentempié sin necesidad de moverte de la orilla del mar, mientras tomas tranquilamente el sol en la toalla.
Esta innovadora idea de negocio, pionera en el sector de envío de comida a domicilio, se construye sobre una tecnología puntera capaz de geolocalizar al cliente, conectarlo con el punto de venta más cercano y entregarle la comida en su ubicación exacta.
Vagueoo.com es la primera plataforma de entrega de bebida y comida en la playa que llega hasta la toalla del cliente. “Somos un híbrido entre un servicio de delivery de restaurantes y de supermercados”, comenta Ana Pérez, CEO y Co-Founder de la startup, “lo que nos permite ofrecer una amplia y variada gama de productos a precios competitivos”.
Las playas de Gandía, Benidorm, Santa Pola, Villajoyosa, El Campello, San Juan y Salou son las primeras en disfrutar de este servicio. En las próximas semanas la compañía dispondrá de cobertura en playas de alta ocupación de otras provincias españolas.
Los pedidos se realizan desde cualquier Smartphone con conexión a Internet a través de la web de la compañía, la cual está optimizada para la navegación móvil y para el uso en condiciones de alta luminosidad.
Escuchar las necesidades del mercado
La marca está dirigida a un nicho de mercado muy concreto: los veraneantes que quieren descansar en la playa. De este modo se convierte es una solución clave tanto para los jóvenes nativo digitales, como para las familias con varios hijos que necesitan disfrutar del ocio con tranquilidad.
“El proyecto surgió hace un año en la playa. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del cliente, solucionar el problema que todos los veraneantes nos encontramos cuando queremos disfrutar del aperitivo de media mañana, y el sol abrasador, la arena que nos quema los pies y todos los bártulos que llevamos nos impiden movernos de debajo de la sombrilla”, añade José María Fernández, CEO y Co-Founder de la startup.
Otra de las características principales de Vagueoo.com es su carácter colaborativo ya que también genera crecimiento para los establecimientos asociados, ofreciéndoles oportunidades de venta adicionales.
El nombre de Vagueoo.com hace referencia a lo que más nos gusta hacer en vacaciones, vaguear, y expresa el espíritu joven y divertido de su misión. De momento el equipo está compuesto por 4 personas en la sede central de Parla, en Madrid, aunque se prevén incorporaciones a corto plazo; además de la fuerza de ventas y restaurantes colaboradores.