El Corte Inglés se une a la Magic Line Valencia
El Corte Inglés se une a la Magic Line Valencia con puntos de inscripción en las plantas de Deportes de todos sus centros de Valencia. Además, sus empleados han participado activamente para complir su RETO y disfrutar de la caminata solidaria, colofón de la Magic Line, que tendrá lugar el domingo 2 de febrero.
Se ha presentado en El Corte Inglés con la asistencia de Zeudy Estal Daríes, concejala de Deportes, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Alboraya; Mariola Valls, coordinadora de la Magic Line Valencia; Juan Manuel Raga, presidente del Club Senderismo Valencia, que ha presentado el recorrido, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales.
En la segunda edición de la Magic Line Sant Joan de Déu Valencia los equipos inscritos recorren caminando 5, 10 o 20 kilómetros de las calles de Valencia y Alboraya con puntos de avituallamientos y animación. Esta prueba está organizada por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a través de su Obra Social. San Juan de Dios es una institución con más de 500 años de historia dedicada a acoger, acompañar y comprometerse con quienes más lo necesitan. La Obra Social San Juan de Dios trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable buscando la complicidad de personas, entidades, empresas e instituciones. La Orden Hospitalaria San Juan de Dios fue galardonada en 2015 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
La Magic Line, que cuenta en esta edición con el apoyo de El Corte Inglés, es una movilización ciudadana en favor de las personas que se encuentran en situación vulnerable. El evento central de esta movilización es una caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que promueve la implicación de los equipos participantes a través de un reto económico a alcanzar antes de la caminata. Los equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos en su entorno para conseguir el reto y así hacer crecer el impacto solidario de la movilización. La Magic Line es más que una caminata, es un compromiso con las personas que más lo necesitan.
En resumen, para participar en la Magic Line es necesario:
- Hacer un equipo de 5 a 20 personas, escoger un nombre, un lema y un portavoz
- Decidir el reto deportivo - 5, 10 o 20 kilómetros
- Marcar un reto solidario - Se pueden organizar torneos deportivos solidarios, conciertos, cafés solidarios, mercadillos, loterías, sorteos, etc.
La distancia de 20 kilómetros tendrá su salida a las 8.30 horas del domingo 2 de febrero desde Alboraya, la caminata de 10 kilómetros comenzará a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Armada Española, y los 5 kilómetros, a las 11 de la mañana en los Jardines del Turia, frente a El Corte Inglés Avenida de Francia. En este último punto de salida, El Corte Inglés ofrecerá avituallamiento y animación.
La ML en las empresas
El Corte Inglés se une como Amigo de esta caminata solidaria, ayudándola a impulsar las inscripciones de los equipos Magic Line en las plantas de deportes de Pintor Sorolla, Avenida Francia y Nuevo Centro. La inscripción en los centros de El Corte Inglés es muy sencilla, sólo es necesario los datos de una persona para inscribir a un equipo. Además El Corte Inglés será el encargado de dinamizar la salida de 5 kilómetros de la caminata. Cabe destacar que este es el trayecto adaptado para personas con movilidad reducida.
La Magic Line SJD es una oportunidad para vincular a las empresas con la realidad social que las rodea, por ello El Corte Inglés va a participar con cuatro equipos corporativos. Para conseguir su reto solidario, trabajadores y trabajadoras de los centros de El Cortes Inglés colaboraron con diferentes acciones que vincularon a la cenas de navidad de sus centros en Valencia. Los equipos organizaron una rifa y pulsera solidarias con las que han conseguido recaudar 3.710€, aportación que se suma al marcador solidario de la Magic Line Valencia y que se destinará a los programas de atención social para personas en situación de sin hogar, que desarrolla Sant Joan de Déu València.