Firma del convenio de colaboración entre la VIU y BROSETA
El Rector Magnífico de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Javier Viciano Pastor, y la socia directora de BROSETA, Rosa María Vidal Monferrer, han firmado un acuerdo de colaboración para acometer acciones formativas, docentes y de investigación en el área del conocimiento jurídico y en el marco de titulaciones oficiales correspondientes al área jurídica.
Uno de los principales objetivos de la VIU es, además del desarrollo de actividades de docencia e investigación, colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar la mejor formación e inserción laboral de sus estudiantes y titulados/as.
Por su parte, BROSETA es un despacho con presencia nacional e internacional, de carácter multidisciplinar, interesado en participar en el desarrollo formativo y profesional de los universitarios/as en el marco de titulaciones oficiales y propias correspondientes al área jurídica, así como en actividades de I+D correspondientes al ámbito de la ciencia jurídica.
En este sentido, y para mejorar el desarrollo de sus respectivos cometidos, acuerdan ofrecer a los/las estudiantes la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con los conocimientos y competencias de contenido práctico, dotándoles de una visión real de las problemáticas que surgen en las profesiones jurídicas, preparando así su incorporación futura al mercado laboral.
Concretamente se centrará en el desarrollo de actividades de carácter formativo, docentes y de investigación en el marco de las titulaciones, actuales y futuras, correspondientes al área jurídica impartidas por la VIU.
Las partes fomentarán también la participación de profesionales de BROSETA en actividades docentes, a través de la impartición de Master Class en el Grado en Derecho y especialmente en el Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica.
Finalmente, el convenio suscribe que BROSETA llevará a cabo la labor de Centro de Prácticas externas de carácter curricular y extracurricular, para lo que suscribirá con la VIU el correspondiente convenio.