El Consell promocionará a través de una web los espacios e instalaciones recreativas de la Comunitat Valenciana
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana para la organización de un servicio web destinado a las personas usuarias de las instalaciones recreativas para asesorar, informar de sus valores ambientales y mejorar su funcionalidad.
La conselleria destina un total de 15.000 euros para que el Consell de la Joventut lleve a cabo este cometido.
El uso de las instalaciones recreativas constituye una herramienta fundamental para la promoción de la educación medioambiental. Es una actividad que permite a las personas que participan tener un contacto directo con la naturaleza, para conocerla y aprender a respetarla.
Además, ofrece una aportación fundamental en la adquisición de competencias sobre el trabajo en equipo, la gestión medioambiental, la orientación o la supervivencia que no se desarrollan en otros espacios.
En la Comunitat Valenciana, cerca de 31.000 personas jóvenes se encuentran en movimientos relacionados con el ocio educativo y los proyectos educativos que han nacido de la metodología del escultismo, utilizando la acampada como herramienta pedagógica y de educación en valores.
Con este convenio los jóvenes valencianos van a disponer de un registro único de las zonas de acampada tanto públicas como privadas que se pueden utilizar, con una información fidedigna y actualizada.