Conoce los lugares más de moda de la noche valenciana

Las diferentes zonas de ocio de la ciudad crean un mosaico de planes nocturnos para todos los gustos
Si por algo se distingue la noche en Valencia es por sus múltiples opciones y la variedad de planes que se pueden llevar a cabo por sus diferentes zonas de ocio. Desde el Carmen hasta la Marina, la gastronomía, la música y el baile adquieren multitud de formas diferentes para todos los gustos:
El Carmen, picoteo y copas
El Carmen se ubica en pleno centro de la ciudad desde las Torres de Serranos hasta la Catedral y el Instituto de Arte Moderno. Esta localización lo convierte en un barrio ideal no solo para salir de fiesta, sino también para conocer el casco antiguo valenciano a la luz de la luna perdiéndose por sus incontables callejuelas llenas de bares, tasquitas y pubs. Las opciones para cenar son muchísimas, por lo que esta zona, muy popular entre los estudiantes erasmus, es la mejor para picar y tomar después una copa o un buen helado en alguna de sus muchas terrazas. El Negrito es el café-bar más popular del barrio junto al Café la Infanta, donde preparan una exquisita agua de Valencia.
Ruzafa, planes para todos los gustos
Si hay una zona que se ha puesto de moda en los últimos años, esa es sin duda Ruzafa. Este barrio ha renacido de sus cenizas después de unos años de decadencia, y hoy presume de ser el centro de ocio nocturno más ecléctico de toda la ciudad: además de disfrutar de una oferta gastronómica tan variada como la del Carmen, Ruzafa, que se extiende por las callecitas que rodean el Mercado de Russafa, propone los planes más alternativos y bohemios de toda la ciudad gracias a sus enotecas-bibliotecas, bares-librerías, cafés-teatro, salas íntimas de conciertos donde pasar un rato tranquilo y agradable, como el Ubik Café, el Jimmy Glass Bar o el restaurante El Rojo, famoso por su variedad de pinchos. Todo esto sin dejar de lado los típicos bares de copas, pubs y karaokes. Pero, además, el barrio alberga algunas de las discotecas con más fama de Valencia como Nylon o Xtralarge donde los amantes de la fiesta pueden pasar la noche sin dejar de bailar.
Aragón, territorio de estudiantes
Entre la Avenida de Aragón y la Plaza del Cedro se encuentra el núcleo del ocio nocturno estudiantil en Valencia. Allí, entre facultad y facultad, se concentra un enorme número de bares de tapas y bocadillos, hamburgueserías, kebabs, pizzerías y sushibars, además de pubs y, sobre todo, cervecerías para todos los gustos, donde además de charlar y bailar se puede jugar al billar o los dardos y probar la cachimba, además de ver los partidos de futbol desde las terrazas. La lobera o Los bestias son algunas de las opciones favoritas de los jóvenes. Esta zona también acoge algunas de las discotecas más populares como Rumbo, Miniclub o Agenda, que están abiertas hasta el amanecer, junto con garitos más pequeños como Tucán o Cachao.
La Marina y la Ciudad de las Artes, lo más chic
La Marina y la Ciudad de las Artes reúnen lo más glamouroso de toda la ciudad. Por una parte, La Marina, en el puerto, reúne multitud de pubs donde tomar selectas copas a la orilla del mar. Justo al lado se encuentra el paseo marítimo, ideal para tomar una cerveza o un helado con la playa de fondo y pasear al son de las olas. La Marina Beach Club, el nuevo local que acaba de abrir las puertas, goza además de una piscina y un pequeño escenario donde los DJs pinchan música durante desde última hora de la tarde.
Por otra parte, en la Ciudad de las Artes es famosa en la noche valenciana por sus dos emblemáticas discotecas: Mya y Umbracle, dos terrazas, una por la parte de abajo y otra por la de arriba, donde bailar toda la noche. Justo al otro lado del río, en el paseo, hay multitud de pubs donde hacer tiempo tomando una copa y disfrutando de los partidos de futbol que muchos de los locales proyectan en pantallas gigantes.