Mundo Chillón presenta Pobre triunfador en València
A Pedro Chillón no le hace falta llevar una chaqueta de cuero con tachuelas, el pelo rojo y lanzar proclamas maximalistas al micro para ser el cantautor moderno más ácrata, molesto e incómodo que se puede escuchar hoy en día. Y todo eso con una sonrisa y con una imagen que insta a dejarle las llaves de nuestra casa el fin de semana que nos vamos a la caseta.
El cantautor granadino ha sacado un nuevo disco que molestará y enamorará a todo el mundo a partes iguales. Diez canciones que nacen como brújula para entender qué está pasando hoy en día. Para ello se basa en un título irónico, triste y dual a partes iguales: Pobre triunfador. Ese es el nombre del nuevo disco que presentará este viernes 12 de abril en el Kaf Café de Benimaclet a partir de las 21.30 horas.
Mundo Chillón habla en su disco de personas, de fracasados exitosos, de comunistas históricos afiliados al PP o de triunfadores de cartón piedra. En unas ocasiones baila con melodías que recuerdan al Silvio Rodríguez más sinfónico y en otras propone un viaje náutico por el country más clásico para rematar con una pachanga bailonga. Todo ello al servicio de un relato muy necesario en estos días en los que pensar por iniciativa propia está muy mal visto.
Por si fuera poco, el arte del disco Pobre triunfador corre a cargo del dibujante Carlos Azagra. Además, todo este trabajo se complementará con un documental en el que bajo el título Mundo Chillón: De la Tuna al Karaoke, podremos conocer el trabajo de un músico que nunca conocemos, la vida de un triunfador de verdad que puede decir y hacer lo que le viene en gana.