Cómo los juegos de manualidades ayudan a estimular la creatividad en los niños
Según un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, los niños que son más creativos desde edades tempranas son más inteligentes y desarrollan mejores aptitudes en su camino a la edad adulta. La creatividad qué duda cabe es siempre una faceta positiva en la personalidad de cualquier persona, también en la de los más pequeños de la casa. Les ayuda a ser más resolutivos, a desenvolverse mejor, a encontrar mejores soluciones y a dar rienda suelta a su imaginación de una manera más destacada.
Hay niños que desde pequeños muestran, sin saberlo, una especial afinidad con el mundo del arte. Piden juguetes, juegos de manualidades y otro tipo de regalos diferentes al resto de los demás niños. Hay padres que pueden intuir o vislumbrar que a su hijo le gusta colorear, montar o diseñar cosas, objetos o complementos y que son en este sentido habilidosos a la par que imaginativos. En ocasiones, la moda imperante de las nuevas tecnologías o el desdén de los más pequeños, puede llegar a ocultar esta parte de su personalidad. En los adultos se encuentra la posibilidad de ayudarles a que su parte más creativa, reluzca como se merece.
Por ello, regalar juegos de manualidades es uno de las mejores opciones que podemos tener en cuenta entre los más pequeños. Juegos de manualidades donde el niño ya no solo pueda jugar con familiares o con amigos, sino también hacerlo solo. Que disponga de su tiempo, de su soledad y su tranquilidad para ser creativo, experimentar con formas, colores e ideas y donde, ¿quién sabe? Puede descubrir bien o su futura profesional o una afición que querer perfeccionar y mejorar con el tiempo, incluso en su edad adulta.
¿Cuáles son los mejores juegos de manualidades? Hay muchos, desde creación de brazaletes y joyas, disfraces para pintar, montar y decorar coches o aviones, crear muñecas o divertidos animales, objetos que montar y colorear… un sinfín de opciones donde el pequeño pueda poner en valor todas aquellas ideas que posee. Al fin y al cabo, todo esto también es arte.