Cómo cuidar tu piel grasa paso a paso
La tez grasosa suele ser difícil de cuidar, convirtiéndose en un problema para muchas mujeres, sobre todo en los días más calurosos del año; si tú eres una de ellas entonces te damos algunos buenos consejos para que sepas cómo cuidar la piel grasa.
- Si tienes la piel grasa debes cuidarla todo el año, no solo cuando el clima exalte la oleosidad, recuerda que en todo tratamiento de belleza la clave siempre es la constancia.
- Para que la piel luzca menos brillante, es imprescindible aplicar cremas reparadoras de día o de noche especiales para pieles grasas. Poco a poco producen un efecto seco e hidratante a la vez que la dejan más lisa y eliminan las espinillas, granos y otras impurezas que surgen a causa de la acumulación de la grasa.
- Además de las cremas que nutren tu piel, las mascarillas tonificantes son otra solución, convirtiéndose en un complemento para el tratamiento de este tipo de rostros y sirviendo como aliadas para limpiar e hidratar profundamente la tez.
- Las cremas y mascarillas deben aplicarse directamente en el rostro, una vez la piel esté limpia o exfoliada, en el caso de las mascarillas deben dejarse durante al menos 10 minutos para que penetren en la piel y la beneficien con sus propiedades
- Los geles limpiadores de uso diario son otro buen aliado para combatir la oleosidad y mantener nuestra piel libre de impurezas y bacterias que muchas veces son las causantes de la aparición de granos, pero recuerda que el exceso de limpieza también puede maltratar el rostro sin solucionar el problema, por eso no caigas en los excesos.
- Tanto el maquillaje como el protector solar debe ser siempre a base de agua y no de aceite, esta sugerencia debe convertirse en norma en el caso de las pieles grasas. Puedes ver aquí más consejos sobre cómo maquillarte.
- Si tras probar varias cremas aún no consigues controlar el problema es recomendable que visites a tu dermatólogo para que pueda darte una solución y ayudarte con algún tratamiento profesional.