FIESTAS
¿Cómo afecta el estado de alarma a las Fallas 2021?
Los castillos, las verbenas e incluso la Ofrenda se verían muy afectados debido al toque de queda impuesto entre las 00.00 y las 06.00 horas
REDACCIÓN
2020-10-26
Falla del Ayuntamiento de València. EPDA
En este sentido, y a la espera de saber que pasará en las próximas semanas, la medida más importante es el toque de queda horario, que impide cualquier tipo de actividad nocturna en la Comunitat Valenciana, entre las 00.00 horas y las 06.00 de la mañana. Esta actividad imposibilitaría cualquier tipo de encuentro dentro de este horario restringido, donde no se puede permanecer en la vía pública, ni en compañía que no sean los convivientes.
De acuerdo con el programa tradicional de actos, citas como los castillos, al menos de manera presencial, y también fiestas nocturnas como conciertos o discomóviles no podrían celebrarse, a pesar de que desde el Consistorio ya se ha advertido de la dificultad de realizar estas actividade multitudinarias. Del mismo modo, este toque de queda afectaría también los turnos de paso de la Ofrenda, un encuentro sobre el que gran parte del mundo fallero debate en estos días su idoneidad.
Del mismo modo, la limitación de las reuniones es una recomendación. Por lo que actividades al aire libre, si podrían celebrarse, aunque todos aquellos actos en el que participen más de 400 personas tendrían que ser autoizados por la conselleria de Sanidad.
Por el momento, y hasta que se produzca una reunión entre la Generalitat y la Conselleria de Sanidad, lo que si podemos fijarnos en las limitaciones que se están produciendo de cara a las festividades más próximas, donde se ha impedido cualquier celebración vinculada al Halloween, y el Ayuntamiento ha cancelado el mercado de Navidad, el cotillón de Nochevieja y Expojove, pero por el momento mantiene la cabalgata de Reyes Magos, a la espera de ver cómo avanza la situación sanitaria.
También te podría interesar...