El ayuntamiento cierra los 20 mercados de venta no sedentaria los barrios de València
El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Comercio, ha suspendido hasta nuevo aviso los 20 mercados de venta no sedentaria que se celebran en los diferentes barrios de la ciudad de València.
"Se trata de una medida más que ponemos en marcha para evitar las concentraciones numerosas de gente en la calle y proporcionar las condiciones necesarias para que la gente esté en casa y evitamos más contagios en los próximos días y semanas", ha dicho el concejal Galiana.
El Ayuntamiento avisará, llegado el momento, del fin de la suspensión que afecta a la celebración de los mercados de venta no sedentaria. Este decreto afecta tanto a los mercados de barrio como a los extraordinarios (rastro, y productos antiguos del centro histórico).
Galiana ha explicado que lo primero "es atender a la salud de las personas y atender a nuestro deber de garantizar las condiciones de máxima salud de la ciudadanía".
Por otra parte, el concejal de Comercio ha confirmado que los Mercados Municipales sí estarán abiertos para garantizar el abastecimiento de comida y de producto fresco a la población.