La Concejalía de Comercio convoca de nuevo el concurso fotográfico que acerca y busca nuevos públicos para los mercados municipales
El reportaje fotográfico que mejor capte la esencia de los mercados municipales, como espacio vertebrador de barrios que acerca a la ciudadanía alimentos frescos de baja huella ecológica, recibirá un premio de 1.000 euros. Este es el galardón del segundo concurso fotográfico organizado por la concejalía de Comercio para redescubrir en imágenes los mercados de la ciudad. La convocatoria, que este año no se restringe a los profesionales de la imagen, también contempla un certamen para usuarios y usuarias de Instagram en el que pueden participar en 4 rutas guiadas por los mercados de la ciudad y optar con sus publicaciones en la mencionada red social a uno de los cuatro premios de 500 euros reservados para esta modalidad.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy la segunda edición de este concurso fotográfico, que se celebra hasta el 7 de marzo, “para buscar nuevos públicos que conozcan y redescubran los mercados municipales”. La primera edición de esta campaña comercial, celebrada el año pasado, concluyó con más de 2.000 fotografías “que al captar la cultura, la gastronomía y la historia de estos espacios tan emblemáticos los dieron a conocer a nuevo públicos”, tal como ha asegurado el concejal.
En esta ocasión el concurso tiene dos modalidades. En la de reportaje, los fotógrafos y fotógrafas tendrán que presentar un trabajo de 10 o 15 imágenes, mientras que en la de instragramer, se piden series de 4 fotografías. Todos los participantes tendrán que inscribirse, gratuitamente, en la web www.comercicvlc.es donde se encuentran desarrolladas las bases del concurso, “al cual, en sólo medio hora, ha se han apuntado ocho personas”, según ha informado el regidor durante la presentación de esta iniciativa.
Carlos Galiana ha estado acompañado de la fotoperiodista i coorganizadora, Tania Castro, quien ha recordado que entre los objetivos de esta nueva campaña, destaca “el hecho de meter los mercados municipales y extraordinarios en el mapa comercial de la ciudad”. “La fotografía es una buena herramienta para mostrar las potencialidades de estos espacios, tal como queda patente en la publicación Click al Mercat #Vine i FesClick, que también es una novedad de la presente edición porque los vendedores y vendedoras vean las imágenes que protagonizan”, ha manifestado.
Por último, el regidor ha hablado de la calidad del Jurado compuesto por el fotógrafo Biel Aliño, el comisario y profesor Pep Benlloch y la arquitecta y instragramer Anna Devis. Su fallo se hará público el 7 de marzo. Con todo, la actividad del concurso se podrá seguir a través de las redes sociales.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com