Colomer resalta "el compromiso del sector turístico valenciano con la innovación y la inteligencia competitiva"
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Patricia Plantado, ha visitado el Camping Navajas Altomira, que recientemente ha obtenido la certificación de AENOR UNE 166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
Se trata de un certificado que avala "el trabajo y el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia turística", ha señalado Colomer, para quien "la Comunitat Valenciana sigue situándose a la cabeza por avanzar posiciones en el ámbito tecnológico y la competitividad turística".
En esta línea, Francesc Colomer ha explicado que el Camping Navajas Altomira "es la primera instalación de la provincia de Castellón que ha obtenido el certificado AENOR a la calidad por un proyecto de tecnología e inteligencia turística".
Durante la visita, Colomer ha resaltado la importancia del sector del camping, "que ayudan sobremanera a la desestacionalización de la temporada turística, que es nuestro proyecto estratégico fundamental". Por ello, "es muy importante que el sector se enrole en un proyecto de inteligencia y conocimiento para tratar mejor al cliente y especializarse, que es el desafío que tiene el sector turístico", ha añadido.
El secretario autonómico ha hecho hincapié en que "todas las entidades de España reconocidas por la norma que acredita la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el sector turístico están en la Comunitat Valenciana".
Así, en la actualidad solo hay 25 entidades certificadas en España con esta norma de acredita la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y de ellas, 12 corresponden al sector turístico y todas ellas están en la Comunitat Valenciana.
En concreto, se han obtenido dos reconocimientos por entidades públicas: AVT (programa Invat.tur Emprende) y Fundación Turismo Benidorm; y nueve por empresas turísticas, de las que todas han contado con subvención de la Agència Valenciana del Turisme para ello.
Por otro lado, Francesc Colomer ha valorado "desde la prudencia activa, que hemos pasado una Semana Santa muy productiva y muy positiva en términos turísticos". En esta línea, ha explicado que "lo que debemos hacer es no conformarnos y buscar permanentemente la cualificación de un camino de excelencia" y en ese sentido ha señalado que "debemos reivindicar que la Comunitat Valenciana tiene la principal estrategia de competitividad en su enorme diversidad"
Visita el Salto de la Novia
Tras visitar el camping, el secretario autonómico ha comprobado la adecuación de la 'Ruta de las Fuentes y Salto de la Novia', uno de los referentes de la comarca del Alto Palancia y del interior de la provincia de Castellón, cuya adecuación ha sido apoyada por la Agència Valenciana del Turisme.
La Agència Valenciana del Turisme concedió en 2016 una subvención de 4.500 euros al ayuntamiento de Navajas para diferentes actuaciones en este paraje. En concreto, se han instalado paneles informativos y postes de señalización del patrimonio natural para potenciar y mejorar el turismo rural y familiar en este paraje natural. Asimismo, se han realizado actuaciones de limpieza y acondicionamiento del área recreativa y las fuentes que se ubican a lo largo de la ruta; y se ha mejorado la accesibilidad, ya que las condiciones que presentaba dificultaban el paseo hacia el salto de la Novia, Mirador del Paraíso y la Cascada del Tío Juan.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com