Colomer entrega a Benicàssim el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico por el 'Día de las Paellas'
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico al Día de las Paellas de Benicàssim.
Durante la entrega del diploma, Colomer ha resaltado que "se trata de un reconocimiento formal al esfuerzo colectivo de la corporación y de la sociedad de Benicàssim" y ha señalado que "esto también significa proyección y marketing turístico para la ciudad".
Además, ha resaltado que esta distinción "reconoce la obra coral de Benicàssim para poner en valor el Día de las Paellas, convirtiendo el Día de las Paellas solo en una fiesta gastronómica sino de fraternidad, y de hospitalidad, mostrandolos valores más importantes de una ciudad mediterránea como Benicàssim".
Consolidación del turismo internacional en 2018
El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha realizado un breve balance de la coyuntura turística de 2018 en la Comunitat Valenciana. Así, ha resaltado que "2018 ha sido un año dinámico y ha confirmado la internacionalización de la Comunitat Valebnciana".
Colomer ha destacado que, durante el pasado año, "en la Comunitat Valenciana recibimos 9 millones de turistas extranjeros y además, experimentamos una rentabilidad turística creciente lo que nos permite avanzar en nuestros dos grandes retos: la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad".
Colomer ha recalcado que "también hemos consolidado la diversidad de nuestros productos turísticos de diversa índole que muestran nuestra diversidad".
Para el responsable de Turisme Comunitat Valenciana "aunque 2018 ha sido razonablemente positivo y las estadísticas son buenas respecto al conjunto de España, nosotros no nos ubicamos en una zona de confort, sino que preparamos el 2019 con un plan operativo de marketing internacional muy planificado para mostrar nuestra autenticidad en los mercados internacionales".