Colomer apuesta por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la Ruta del Vino de la DO València, donde ha apostado por el desarrollo del enoturismo como producto turístico de la Comunitat Valenciana.
Francesc Colomer ha resaltado que esta ruta "aglutina años de trabajo y a mucha gente que ha tenido claro que el vino formaba parte de la experiencia, del viaje".
El responsable de Turisme ha recalcado que "no hay viaje que valga la pena sin el enoturismo y la gastronomía, y si hay oportunidades de futuro serán reconociendo nuestros atributos y nuestra riqueza, como la que nos aporta el vino como factor diferencial".
Colomer ha explicado que València Ruta del Vino "significa articular un recorrido turístico donde bodegas, establecimientos, empresarios, producto, territorio y paisaje están puestos en valor al servicio turístico".
Para el titular de Turisme, "es fundamental que estas experiencias estén en nuestra propuesta turística, que más allá del sol y playa presenta un enorme potencial que tiene que ver con la autenticidad y la singularidad para escapar de la estandarización, y esto nos hará ser más fuertes y competitivos".
La oferta enoturística de la Comunitat Valenciana se afianza con la nueva ruta 'València Ruta del Vino', un club de producto impulsado por el Consejo Regulador, que nace para cohesionar y mejorar la promoción y puesta en mercado de la oferta turística de las bodegas y territorios de la DO Valencia.
La ruta permitirá al viajero o viajera sumergirse en la cultura de los territorios de producción vinícola que conforman la DO Vino València, con diversidad de paisajes y propuestas experienciales a través de las cinco zonas turísticas en las que se estructura: Clariano, Terres dels Alforins, Alto Turía -Valentino, Moscatel y Ciudad de València.
València Ruta del Vino nace con 21 agentes adheridos: 10 bodegas, 9 empresas turísticas como alojamientos, restaurantes, agentes de viajes y oferta complementaria, 2 entidades públicas y, lo más importante, con una marca de producto respaldada por un sistema de gestión con criterios homogéneos de calidad de oferta y servicios turísticos.