El 5.º Concurso Internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia ya tiene finalistas
El prejurado del 5.º Concurso Internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia ha seleccionado hoy a los ocho finalistas que se darán cita el próximo 23 de febrero en el Mercat Municipal de Dénia. En la lista, jefes de cocina de tres restaurantes con estrella Michelín: Víctor Trochi, de Les Magnòlies, de Arbúcies (Girona); Iván Serrano, del Tierra-Hotel Valdepalacios, de Torrico (Toledo) y Fernando Ferrero, del restaurante Vertical (Valencia). Dénia también cuenta con representación en el concurso de la mano del cocinero Fabricio Pellegrini, del restaurante Sharme. Completan la lista de finalistas Guillermo Marín Herranz, jefe de cocina del restaurante DeÓ Centro (Sevilla); Alfredo Abril Cervera, del restaurante La Tirana de Marbella (Málaga); Toño Rodríguez Iguacel, de Catering y Eventos del Pirineo, de Sardas (Huesca) y Marc Lorés Panadés, de Mediterrània Gastroidees, de Balaguer (Lleida).
Los miembros del prejurado que ha elegido a los ocho finalistas de entre los 55 chefs profesionales inscritos al concurso son Rafa Soler, director del certamen; y los cocineros José Bañuls, del restaurante El Raset; Federico Guajardo, del Hotel Los Ángeles; Diego Mena, del restaurante Mena y José Manuel López, del restaurante Peix i Brases.
El 5.º Concurso Internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia, organizado por la Concejalía de Turismo del Ajuntament de Dénia, tendrá, como en ediciones anteriores, un jurado de excepción presidido por el chef Quique Dacosta, al que acompañarán Jose Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Julia Pérez, crítica gastronómica y autora del blogGastroactitud; Fernando Huidobro, crítico gastronómico y presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Alejandro Platero, chef del restaurante Marcel·lum de Valencia; Juan Moll, asesor gastronómico; Javier Olleros, cocinero del restaurante Culler de Pau; Pedro García Mocholí, periodista y crítico gastronómico; Pedro Morán, cocinero del restaurante Casa Gerardo y Pablo Márquez, crítico y director del Campus de Gastronomia y Management culinario de Castellón.
El día del concurso, cada participante deberá elaborar diez platos de la receta presentada. Cada cocinero aportará los ingredientes para la elaboración de su plato, a excepción de la gamba roja de Dénia, que entregará la organización por cortesía de la Cofradía de Pescadores de Dénia.
El concurso establece tres premios: un primero dotado con 2.500 euros; un segundo de 1.500 euros y un tercer premio dotado con 1.000 euros.