¿Cómo ver series y películas de Netflix de otros países?
Muy posiblemente te habrá pasado en varias ocasiones, como me ha pasado mi, que te has plantado una la noche delante de la televisión para ver algo en Netflix y después de varios minutos u horas has acabado usando la reciente opción de "Reproducir algo" después de ver que gran parte del contenido ya lo has visto y no tenías claro qué querías ver.
En otras ocasiones te han llegado las noticias de que tu película o la nueva temporada de tu serie favorita ya está disponible en el catálogo de Netflix de otro país y has estado suspirando por el día que definitivamente sea añadido también al catálogo de tu país. Estos problemas pueden ser algo del pasado utilizando algo que millones de personas utilizan cada día (y cada vez más en los últimos tiempos), una conexión vpn online. Si quieres saber qué es una conexión VPN y cómo nos ayuda a admirar series y películas de Netflix en otros países continúa leyendo.
¿Qué es una conexión VPN online?
Una conexión VPN sirve principalmente para mantener tu seguridad y privacidad de tus datos mientras estás navegando por internet. Una VPN va a dirigir tu tráfico de datos a través de uno de los servidores de los que disponen los proveedores de este servicio.
Casi todos los proveedores de VPN online poseen una gran cantidad de servidores y estos están repartidos por el mundo y distribuidos por una gran cantidad de países.
¿Qué puedes conseguir con esto? Que tus datos reales de conexión, incluyendo tu IP y tu localización permanezcan ocultos, ya que cualquiera que reciba estos datos recibirá los que pertenecen a los servidores del proveedor de VPN al que estés conectado.
Así, además de evitar el robo de tus datos por parte de ciberdelincuentes o hackers, conseguirás que cualquier plataforma, en este caso Netflix, considere que tu ubicación se encuentra en el lugar donde se encuentra el servidor al que estás conectado ofreciendo de esa manera el catálogo de películas y series pertenecientes a ese país.
¿Por qué es esto interesante para nosotros?
¿Por qué cambiar tu ubicación con una VPN al ver Netflix?
Como ya hemos mencionado puede que en algún momento en concreto sepas que la película que tantas ganas tienes de ver o la última temporada de tu serie favorita ya está disponible en el catálogo de Netflix de otro país.
Sin embargo, esto puede ocurrir de manera ocasional y quizás no nos resulte tan interesante. ¿Hay más factores a tener en cuenta? Sí, los hay.
Netflix está disponible en más de 190 países diferentes y te interesará saber que cada país cuenta con un precio y un catálogo diferente de series y películas con un número diferente de productos a elegir.
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, España no encabeza el ranking de los países con más títulos a elegir, contando series y películas. Es más, en los últimos años ni siquiera está en el Top de 10 de esta lista.
Así que la solución puede ser sencilla. Por un lado, si quieres ver una serie o película en concreto que sabes qué está disponible en otro país solo tienes que elegir para tu conexión un servidor que se encuentre en este país y ya está, podrás acceder a ese contenido.
Por otro lado, si simplemente quieres acceder a un catálogo de Netflix más amplio y con más opciones a la hora de elegir puedes ver cuáles son los países con el catálogo más amplio y elegir ese país.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de VPN online para ver Netflix de otros países?
Ahora te vamos a puntualizar un par de detalles a la hora de elegir tu proveedor.
Netflix quiere evitar el uso de VPN para ver su contenido de este modo que cuando va detectando que una IP pertenece a una conexión VPN la registra para bloquearla haciendo imposible que puedas acceder a sus contenidos desde una de estas.
Es por eso que te podemos recomendar que solo contrates tu VPN con proveedores que dispongan de una cantidad considerable de servidores diferentes en el mundo, ya que estos van actualizando sus direcciones IP para que Netflix no tenga tiempo de detectarlas y de esa manera bloquearlas.
También te podemos recomendar que antes de contratar un servicio con una VPN te asegures de que tienen los medios suficientes para que tu velocidad de conexión no se resienta. Seguro que no te apetecerá estar viendo por fin tu serie favorita y tener pausas por el buffer.