CIUDAD
El sacaleches, una pequeña gran ayuda en la lactancia
Este dispositivo es perfecto para aquellos casos en los que la madre ha de evitar la acumulación excesiva de leche en sus pechos
REDACCIÓN
2021-12-22
Imagen de un bebé recibiendo un biberón.
Acaba de ser madre y ahora comienza una fase muy importante tanto para el bebé como para la mamá y es la lactancia. Durante este periodo existen pequeñas ayudas que la madre podrá aprovechar para disfrutar al 100% de la misma, como es el caso del extractor de leche o sacaleches.
Este dispositivo es perfecto para aquellos casos en los que la madre ha de evitar la acumulación excesiva de leche en sus pechos, en los que por diversos motivos el bebé no consigue coger el pecho debido, a estimular la producción de leche materna o en aquellos casos en los que, por motivos laborales y reincorporación de la madre a su puesto de trabajo, el bebé no puede recibir todas las tomas del día del pecho y esa leche se utiliza para poder administrarse por biberón durante la ausencia de la misma.
Muchas y muy variadas son las razones del uso del extractor de leche, siendo una solución cómoda y práctica a la hora de sacar leche, guardarla y con ella poder alimentar al recién nacido a cualquier hora y en cualquier momento.
Tipos de sacaleches
Existe una amplia variedad de extractores de leche y puede que decantarse por uno en concreto se convierta en una tarea complicada, pero lo principal a la hora de la selección estudiar cuál se adapta mejor a la situación personal del comprador. Los tipos de sacaleches son los indicados a continuación y en Farmacia 4 Estaciones se podrá realizar una comparativa perfecta entre los diversos modelos del mercado, siempre al mejor precio.
Extractor de leche manual
Es el más básico que se puede encontrar en el mercado, su precio es también el más económico. El problema de este tipo de sacaleches es que no es muy cómodo, ya que es necesario el uso de las dos manos, una para mantener el dispositivo en la mama y la otra para bombear la leche. Este tipo es ideal para aquellos casos en los que no se extrae leche con mucha frecuencia, para casos puntuales más bien.
Extractor de leche eléctrico
En este tipo es necesario conectar el dispositivo a la corriente eléctrica a través de un cable y es el propio sacaleches el que bombea la leche de forma automática. Esta variedad es mucho más cómoda que la anterior, aunque no permite movimiento a la madre durante el proceso, más bien está limitado a la longitud del cable.
Extractor de leche con batería
Esta opción es la más cómoda para la madre, ya que para que funcione, el sacaleches usa la energía de una batería incluida en el mismo, sin cables y la movilidad es total para aprovechar ese rato para hacer otras labores. Lo más importante al decantarse por este tipo de extractor es que es imprescindible controlar la carga de la batería y que siempre esté listo para usarlo en cualquier momento.
Tanto en sacaleches eléctricos como en los que funcionan con batería existen muchos modelos con la opción de ambos senos, de forma que se obtiene más leche en menor tiempo. Esta opción es perfecta para aquellos casos en los que la extracción de leche es más frecuente.
Ventajas del uso del sacaleches
Ayuda a disponer de leche en cualquier momento, ya que con su ayuda se puede almacenar y de esta forma el bebé se podrá alimentar, sin la necesidad expresa de que la madre esté a su lado y evitando leches artificiales.
Muchas madres no cuentan con demasiado tiempo para poder amamantar al bebé por su situación laboral y no quieren renunciar a una alimentación sana de leche materna, el extractor de leche les brinda esta oportunidad de no renunciar a nada.
La lactancia se comparte, los primeros meses son muy duros y la mamá puede verse agotada, el sacaleches es una forma perfecta para que la pareja o algún miembro de la familia ayude al descanso de la madre, encargándose de alguna toma.
También te podría interesar...