Cinestudio D, Or , 60 años de cine con encanto en Valencia

¡Cuánto ha cambiado todo desde que se abrieron los Cinestudio D´or! Desde el cine hasta la propia sociedad valenciana. Incluso hasta las mismas salas. Es evidente que todo se moderniza y que ahora propuestas como los Cines Lys, ABC o los Yelmo nos ofrecen experiencias de calidad a todos los niveles: visual, de sonido, comodidad… sin embargo entre las grandes salas de Valencia sobrevive unos cines que han llegado ver caer a otras salas más grandes: los Cinestudio D´Or.
Son varios los pilares de su éxito tras más de 60 años proyectando películas de reestreno. Que precisamente éstas, aunque son reestrenos, se estrenan pocas semanas antes en las grandes salas por lo que su pase por los Cinestudio D´Or no llegan con gran retraso. Por otro lado, el encanto vintage del propio cine con sus asientos hundidos pero cómodos, una decoración de cine de los 70 que te ayuda a disfrutar de otra manera las diferentes cintas que ahí se proyectan.
Los precios de sus entradas son otra parte de su éxito. Se venden por 3,50 euros para las proyecciones de entre semana, por 4,50 euros los fines de semana y solo 3 euros los martes, su Día del Espectador. Éstas no son numeradas, por lo que una vez se accede a la sala uno se puede sentar en la butaca que quiere. Con la entrada puedes ver las 2 películas en cartel ese día, en las sesiones seguidas que prefieras. Las entradas se compran directamente en taquilla el mismo día. Los Cinestudio d´Or no ofrecen ni venta anticipada ni reservas, son un cine a la vieja usanza.
Merendar o cenar en una sala de cine con total normalidad y comodidad es posible en los Cinestudio D´Or. Por ejemplo por 4,50 euros, se puede pasar una noche de sábado viendo dos películas de reestreno trayendo y cenando lo preparado en casa o habiendo comprando la cena para llevar, eso sí, hay que mantener unas normas de higiene y limpieza básicas para la conservación de la sala.
Y todo ello parece que funciona porque de hecho en una de las últimas jornadas sobre asistencia a las salas en Valencia con datos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los Cinestudio D´Or se sitúan entre los quince cines con mayor número de espectadores, con un total de 116.618 personas y una recaudación de 400.907 euros anuales. ¡Larga vida a los cines con encanto!