Cines Lys muestra su descontento frente a la falta de apoyo por parte de la Conselleria
Desde los Cines Lys de Valencia y Cines MN4, queremos dar la enhorabuena a la hostelería por esas rebajas de las restricciones que han logrado con mucho esfuerzo. La situación es muy complicada para todos, pero han podido aguantar estos duros meses mientras exigían a la Conselleria de Sanitat una rebaja de esas restricciones. El pasado jueves pudimos saber por la prensa que han autorizado los buffet y el servicio de self service en los hoteles y servicios de restauración, incluidos en "todas las actividades hosteleras y de restauración que tienen por objeto la prestación de servicio de bebidas y comida elaborada para su consumo en el interior o exterior de los locales, entre los que se encuentran, salones de banquetes, restaurantes, café, bar, cafeterías, establecimientos públicos ubicados en zona marítimo-terrestre y salón-lounge".Pero de nosotros no se dice nada, aunque nuestros compañeros están haciendo una tremenda labor de negociación, seguimos sin una respuesta objetiva ni convincente por parte de la Conselleria de Sanitat, haciendo cómplice de esta situación insostenible al Gobierno Valenciano.
¿Qué hemos hecho los Cines de la Comunidad Valenciana para ganar este desprecio? Bueno, desprecio no. ¿Qué hemos hecho los cines de la Comunidad Valenciana para ganar este abandono? DesdeCines LysyCines MN4creemos que nos merecemos un mínimo de respeto y atención por parte de Sanitat y del Gobierno Valenciano. Una respuesta real que nos aclare qué tienen pensado con el consumo de palomitas y bebida, porque esta situación nos está ahogando.Y si quieren mantener esta restricción, sin respaldo científico detrás de estas decisiones, que vengan acompañadas de ayudas económicas que permitan mantenernos a flote durante esos meses, como está pasando en otros países de Europa.
Con o sin el apoyo de la Consellería de Sanitat y del Gobierno Valenciano, los Cines MN4 están abiertos al público, y desde losCines Lys estamos trabajando para nuestra reapertura, con la esperanza de que el levantamiento del Estado de Alarma, en caso de que se produzca, nos permita trabajar sin las actuales restricciones. Eso sí, cumpliendo con el Protocolo Sanitario COVD-19 aprobado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y que tan buenos resultados nos dio antes de la prohibición de consumo de comidas y bebidas del pasado 5 de noviembre en cines.