Se rompe la unión entre los cines Lys y ABC Park
Los Lys y los ABC Park, dos de los cines que mejor estaban funcionando durante los últimos años en Valencia capital, dejarán de trabajar juntos a partir de enero. Tras ocho años programando de forma simultánea a través de La Unión de Cines Centro, estas dos empresas dirigidas por la familia Pechuán y por María Dolores Soler tomarán ahora caminos distintos.
Estas dos salas, que coordinaban sus estrenos para no hacerse una competencia directa (se encuentran a tan solo un par de calles la una de la otra), lo harán ahora de forma independiente, si bien mantendrán en sus carteles la oferta de las 26 salas que suman en total (6 ABC Park y 20 Lys). Donde sí se hará de manifiesto esta separación será en la venta de entradas, pues éstas ya no podrán ser adquiridas de forma conjunta para una u otra sala a través de la web.
Los directivos de los dos cines piensan que separarse puede ser la mejor solución para afrontar con más garantías la crisis económica, si bien es cierto que en la práctica el espectador a penas percibirá esta ruptura comercial.