Cientos de globos rosas y mensajes de esperanza contra el cáncer de mama
La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha conmemorado el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con una suelta de cientos de globos rosas y la recogida de mensajes de esperanza en un simbólico árbol de la vida que ha ubicado en la explanada de la Plaza de Toros. Su objetivo, transmitir un mensaje positivo que sirva de apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares.
Señalar que se diagnostican 25.000 nuevos casos al año, lo que significa que afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. La buena noticia es que tiene una supervivencia cercana al 83% y que los mejores aliados para su prevención son la dieta mediterránea que puede reducir hasta un 30% este tumor, un ejercicio moderado y la lactancia materna prolongada hasta el año y medio o dos. Al respecto, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, ha insistido en la importancia de concienciar a la sociedad, sobre todo desde edades tempranas, para que adquieran hábitos saludables, así como del diagnóstico precoz para detectar a tiempo lesiones mamarias, la investigación y la atención psico-oncológica que requieren estas personas.
A esta celebración ha asistido la consellera de SanidadUniversal y Salud Pública, Carmen Montón; la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer; la concejaladeSanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, y dos afectadas por cáncer de mama ejemplos de superación, la joven de 22 años Miriam Calero y la nadadora Selina Moreno.
Estos actos se han desarrollado dentro de la Jornada Ponte Guapa·o Contra el Cáncer de Mama organizada por Farmacia Boix & Boix Cosmetics y AECC Valencia. Se trata de una exitosa Feria benéfica anual de salud y belleza donde, desde las 11 hasta las 20 horas de hoy, se promueve una actitud positiva como parte importante del tratamiento y ayuda a las afectadas por cáncer de mama a ponerse guapas.
En ella se imparten talleres gratuitos sobre colocación de pañuelos y turbantes, alternativas de tratamientos dermocosméticos (maquillaje, uñas ), se hacen diagnósticos del estado de la piel y se conciencia sobre la importancia de la autoexploración y del diagnóstico precoz.
Y culmina con un desfile benéfico, a las 19 horas, protagonizado por las mejores modelos: mujeres que han pasado y/o están pasando por esta lucha y que dan una verdadera lección de valentía y coraje