Chus Lampreave y Manolo Tena, cine y música, se van cogidos de la mano
Ayer fue un día triste para los amantes de la cultura..., el cine, la televisión y la música.
Muy temprano nos despertábamos con la noticia de la muerte de uno de los "genios" de la música española. Manolo Tena nos dejaba a los 64 años, un cáncer apagó la luz de uno de los emblemas de la "movida española". Con su voz arenosa y su estilo chulesco, supo ganarse el reconocimiento de todo el panorama musical y de un público entregado a su música. Canciones como "Tocar Madera", "Sangre Española" o "Loco por Verte" fueron, son y serán la banda sonora de una vida difícil por todos conocida.
El cantante estaba teniendo en estos últimos meses una "segunda oportunidad", había sacado nuevo disco "Casualidades" y hace unos días estuvo junto a grandes cantantes del panorama español en el programa "A Mi Manera", donde dejó ver la calidad por la que estuvo en lo más alto de la música.
Cuando todavía no habíamos asimilado el duro golpe de la muerte de Manolo Tena, sobre el mediodía, nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Chus Lampreave a los 85 años, en la residencia donde llevaba tiempo internada.
Una de las "chicas Almodóvar" por excelencia, una mujer, que a plena vista, era "normalita", con sus características gafas de culo de vaso, con un cuerpo menudillo, de voz chillona y que bien te podía recordar a alguna tía de tu familia. Todo esto y muchas cualidades más le sirvieron para hacerse con papeles en películas tan relevantes en el cine español como "La Flor de mi Secreto" o "Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios" de Pedro Almodóvar.
Y aunque ella nunca pensó en dedicarse al cine, ha hecho más de 70 películas con los mejores directores del cine español y ha trabajado con los mejores artistas de nuestro cine.
Como dijo Charles Chaplin: "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"