Chocolates Santa Catalina, 200 años endulzando a los valencianos
Desde hace 200 años la confitería Santa Catalina desde la plaza con el mismo nombre endulza la vida de los valencianos y cuantos visitan la ciudad.
Este pequeño establecimiento que conserva los mismos muebles que tenía en 1880, siempre ha estado dedicado a la industria chocolatera y confitera, eso sí , eminentemente valenciana.
Entrar en este pequeño establecimiento es como sumergirse en un túnel del tiempo y sólo por contemplar como se conjugan tradición y modernidad, vale la pena entrar.
Nada más cruzar el aroma a chocolate llega hasta las fosas nasales y se filtra en nuestro cuerpo como una invitación a comprar.
En esta tienda se pueden adquirir chocolates de todo tipo como el tradicional `bollet´ hecho con harina de arroz, naranjas confitadas, vinos de naranja, mazapanes y turrones de Casinos.
Con los años ha ido ampliando la variedad de los productos que ofrece, incluyendo incluso dulces de otros puntos de España como las galletas asturianas conocidas como `moscovitas´ que son muy demandadas por el público valenciano.
Además, según cuenta su gerente, Silvia Comeche, también se han introducido nuevos productos demandados por los turistas como horchata, chufas, azafrán y vinos valencianos. Y es que aunque los turistas son una de sus principales fuentes de ingresos, lo cierto es que este comercio es un punto tradicional de visita en la noche de reyes, donde numerosos valencianos se acercan para ultimar sus compras y adquirir el carbón de reyes.
Esta es la razón de que en estas fiestas no cierre ningún día, pues nunca se sabe en que momento los `Reyes Magos´ decidirán ultimar su lista de encargos.