Cheste vuelve a escena con Moto2 y Moto3
Las puertas estarán abiertas al público de manera gratuita para unas pruebas que arrancarán las dos jornadas a las 10:00 y concluirán a las 17:00. Y el interés está garantizado con la presencia de dos pilotos valencianos. Jorge Navarro rodará con el Gresini Racing, pero no será el único representante de la tierra sobre el asfalto. Compartirá dicha condición con Iker Lekuona, quien seguirá con la puesta punto de la Kalex CarXpert Interwetten.
Dentro de Moto2, en cualquier caso, los focos se centrarán en Álex Márquez. El hermano de Marc inicia su tercera temporada en dicha cilindrada con el objetivo del título. Aunque no fue uno de los aspirantes en las dos anteriores, el Estrella Galicia ya le proporcionó una moto ganadora en 2014 y se proclamó campeón ese año de Moto3. Las apuestas le sitúan entre los mejores colocados a la corona, como a Marc en MotoGP.
Habrá más actores en Cheste. En Moto2 Francesco Bagnaia y Stegano Manzi seguirán probando las Kalex del SKY Racing Team VR46, como Remy Gardner y Xavi VIerge sus monturas del Tecn3 Racing. Por su parte, Jorge Martínez Aspar acudirá a los entrenamientos de Moto3 con Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta. Junto a ellos estarán Juanfran Guevara, Gabriel Rodrigo y María Herrera, ésta última en representación del AGR de Karlos Arguiñano.
MotoGP regresa en Phillip Island
Paralelamente, la parrilla de MotoGP se ha desplazado hasta Australia para participar en Phillip Island en el segundo test oficial de la pretemporada, que comenzará el 15 de febrero y se prolongará hasta el 17. En la anterior cita en Sepang se pudo comprobar el salto cualitativo que ha dado Maverick Viñales con su fichaje por Yamaha. Lideró la tabla de tiempos y mandó un mensaje a los miembros de Honda. Si ya era peligroso a lomos de una Susuki, en el campeonato por comenzar lo será aún más con la nueva creación de la marca nipona.
A fin de marcar la diferencia desde el punto de vista mecánico, Yamaha parece que apostará por un doble carenado que vendría a sustituir a las alas aerodinámicas y que no se contemplan como legales a ojos de la nueva reglamentación, una que puede otorgar muchas sorpresas al Mundial. Solo hace falta ojear los cronos de Malasia para intuir el posible fin de la jerarquía de Honda porque tras Viñales terminó Andrea Iannone con su nueva Suzuki. El italiano dejó su plaza en Ducati a Jorge Lorenzo, a quien le queda mucho trabajo por delante para poder aspirar a la corona con su nuevo equipo a corto plazo. Finalizó entre los diez primeros a una distancia de 3,9 décimas del primero.
La general de Sepang puede sufrir bastantes alteraciones en el trazado australiano por unas diferencias considerables en cuanto a características, ya que el de Phillip Island pondrá a prueba sobre todo la punta de velocidad de las motos.