Bierwinkel acoge la presentación de una cerveza experimental para después del ejercicio físico
Esta mañana se ha presentado en Valencia, en Las Cervezas del Mercado by BWK, la nueva cerveza Runner’s Delight, creada por las cerveceras Río Azul, de Sevilla, y la valenciana Zeta Beer, unidas para elaborar una cerveza artesana con sales minerales, pensada para la recuperación física tras el ejercicio físico.
Para presentarla han estado los artífices de la misma, Eloy del Río y Manuel Fuentes, maestros cerveceros de Río Azul y ZETA, respectivamente, acompañados por el consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, su Controller, Paco Valls y Guille Lagardera de Zeta Beer, además de un grupo de aficionados cerveceros, periodistas y colectivos deportivos. Del mundo de la bici, Ángel Casero, Javier Castellar, Quique Gutiérrez y del grupo Beer Runners han acudido Mónica Ricó, Jesús Lozano, Maribel Gascón, José Manclús.
Las jóvenes cerveceras nacionales están configurando un nuevo mapa de relaciones entre empresas. Las cervezas en colaboración (collaboration brews en su terminología anglosajona), es un elemento diferencial en el que dos cerveceros comparten conocimientos, recetas y experiencias para ofrecer al mercado una cerveza común. Una experiencia de alto valor humano, formativo y, también, por qué no decirlo, comercial: las artesanas mantienen una cuota de consumo del 1%. Compartir canales de distribución es siempre una buena idea para difundir el sabor y la palabra hasta el consumidor.
Así ve la luz Runner’s Delight, una cerveza de tirada única, sólo 2.000 litros servidos en barril, que han elaborado conjuntamente las fábricas Río Azul, de Sevilla, y los valencianos de Zeta Beer. Una cerveza nacida en las instalaciones de los andaluces, que cuentan con una fábrica novísima (aparecieron en el reciente 2017), de las más potentes de Andalucía, donde cuentan además con un gran punto de venta directa en la propia fábrica: una amplia zona de bar (tap room) abierto al público, donde se sirven sus recetas, siempre frescas.
Las colaboraciones entre cerveceras son espacio también para la creatividad y las formulaciones más atrevidas. Runner’s Delight es una mezcla de estilos tradicionales y de conceptos. Entre las lupuladas India Pale Ale y las salobres Gose alemanas. Una simbiosis que resulta en una cerveza de 6% de grado alcohólico, fresca y aromática, un punto salino y una buena cantidad de zumo de limón. Una cerveza que busca hacer el juego con las bebidas isotónicas, mezclando estilos, con el punto cítrico y la sal para recuperar electrolitos después del ejercicio físico