Conoce la ruta de los castillos de Valencia
Valencia tiene una historia propia que ha quedado reflejada en multitud de vestigios históricos. Una herencia arquitectónica a lo largo y ancho de la provincia que han puesto de manifiesto la importancia de Valencia durante todos los periodos de la historia. Y nada mejor que contemplar su historia y aprender español corriendo esta ruta de los castillos de Valencia. En la actualidad hay más de 60, en diferentes estados de conservación pero estos son algunos de los más importantes.
1. Castillo de Xátiva. Coge el tren y dirígete a Xátiva, a una hora del centro de Valencia. Tiene su origen en el pasado ibero de España, y los romanos tras conquistar Hispania decidieron darle más categoría a este castillo, ¿por qué? porque Xátiva era la entrada desde el Reino de Castilla y un punto clave en el control del reino. Más tarde los árabes lo reformaron. Fue un significativo lugar para eventos tan importantes como la conquista de Jaime I, la rebelión de las Germanías y la Guerra de Sucesión.
2. Castillo de Sagunto. Si el Castillo de Xátiva se encuentra en el sur de la provincia, al norte, a 35 minutos en tren desde el centro, se encuentra el Castillo de Sagunto. Es lugar del Festival de Teatro Sagunt a Escena. Es inmenso, más de un kilómetro de castillo. La conquista de Roma y la llegada de los árabes fué crucial para sus posteriores reconstrucciones.
3. Castillo de Buñol. En el oeste de la ciudad, también en tren, puedes aprender español en Valencia leyendo la historia de otro de los grandes castillos de Valencia. En la ruta de castillos de Valencia no puede faltar el Castillo de Buñol. Una imponente construcción, que incluso es uno de los más importantes de España. Jaime I lo donó en 1238, durante el asedio de Valencia, a Rodrigo de Lizana, quien lo legó todo a la Orden militar del Hospital.
4. Castillo de Corbera. Es un castillo musulmán del siglo XI y reformado para las visitas. Valencia tiene pequeñas joyas como estas que merece la pena descubrir. Está situado en lo alto de una montaña que controla todo este pequeño municipio.
5. Castillo de Requena. Y terminamos nuestro pequeño tour sobre algunos de los más importantes castillos de Valencia con el Castillo de Requena. Requena fue durante siglos una importante ciudad árabe hasta que cayó en manos cristianas coincidiendo con la caída de Valencia en 1238, y es que estaba en la zona límite de la ciudad entre musulmanes y cristianos. En la actualidad dentro también puedes disfrutar del Museo de la Fiesta de la Vendimia.
Y así hasta un sinfín de castillos que puedes encontrar por toda la provincia con agradables rutas en tren o coche y contemplar, de paso, los bellos parajes que la ciudad de Valencia, más allá del mar, tiene escondidos en su interior.