FALLAS
Estas son las nuevas limitaciones en los casales falleros por el estado de alarma
Las normativas impuestas recientemente modifican las restricciones establecidas por la conselleria de Salud
DANIEL NAVARRO
2020-10-27
Restricciones en los casales falleros. EPDA
A la espera de saber cómo afectará a las Fallas 2021 este estado de alarma, si perdurá en el tiempo para el próximo marzo, si podemos saber de qué manera se van a ver limitas las restricciones vigentes en los casales desde que se estrenara esta nueva normalidad, las cuales ya avanzó Viu València.
En esta línea, y de acuerdo con las modificaciones marcadas por la Generalitat Valenciana, el primer gran cambio vendrá marcado por el toque de queda que afecta a la Comunidad Valenciana, y que prohibe en la actividad en la vía pública, entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana, por ello la actividad en los casales tendrá que finalizar en torno a las 23.00 de la noche y no a la 1.00 de la mañana, como estaba autorizado.
Del mismo modo, las limitaciones que se han marcado en los bares, se trasladan también a los casales, y solo podrán haber seis personas por mesa, manteniendo la distancia de seguridad, y con mascarilla puesta, a excepción de en el momento de comer.
Las actividades se mantendrán de esta manera en el ejercicio fallero, siempre que las organizaciones la mantengan, una de las máxima intenciones del Ayuntamiento de València, que quiere mantener activa la vida fallera, a la espera de ver lo que pasa en marzo.
"Tirar hacia adelante con restricciones"
En esta línea se mostró este lunes el alcalde de València, Joan Ribó, que ha asegurado que aún es pronto para hablar sobre la celebración de las Fallas de 2021, pero la voluntad del consistorio es, si es posible, "tirar hacia adelante con todas las restricciones que sean necesarias" y dependiendo de la evolución de la pandemia.
Ribó ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la presentación del proyecto piloto de una vivienda pública sostenible, al ser preguntado por cómo afectará a las fiestas falleras el nuevo decreto de estado de alarma del Gobierno, y ha señalado: "Las Fallas están a cuatro meses y medio de distancia y es una pregunta que en estos momentos no podemos responder".
Sin embargo, el alcalde ha precisado: "Todo lo que podamos hacer, respetando escrupulosamente las normas, yo creo que lo debemos hacer", y ha considerado: no nos podemos quedar sentados esperando a que pase todo, sino que lo que pueda hacerse se ha de hacer".
"La voluntad es, si es posible, tirar hacia delante con todas las restricciones que sean necesarias", ha concluido.
También te podría interesar...