La Casa de los Falleros inaugura su espacio de Indumentaria Valenciana en El Corte Inglés de Nuevo Centro
La Casa de los Falleros y su estudio, atelier Albaes, han inaugurado, de forma oficial, su nuevo espacio de indumentaria valenciana, situado en la segunda planta del Edificio Hogar de El Corte Inglés Nuevo Centro. El acto ha servido de encuentro de amigos y clientes de la consolidada marca valenciana de tejido y confección.
Entre ellos diversas personalidades del mundo de la fiesta fallera, como la Reina Fallera y Reina Fallera Infantil de Burriana, Judit Pesudo Martínez y Ana Giménez Domingo respectivamente, que fueron las encargadas de cortar la cinta. Además de sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, asistieron figuras de la cultura valenciana, como las Damas Vicentinas o el president de Lo Rat Penat, Enric Esteve.
Rodeado de tradición valenciana, como no podía ser de otra forma, la presentación en sociedad de La Casa de los Falleros fue todo un éxito. Se trata de un espacio de más de 100 metros cuadrados en El Corte Inglés Nuevo Centro dedicados a la indumentaria regional valenciana, con todo tipo de tejidos y complementos.
Nuevo lugar para vestir las Fallas
En su nuevo punto de venta, los clientes podrán adquirir desde complementos como peinetas, manteletas, mantillas y blusones hasta vestidos de fallera de los siglos XVIII y XIX, con cintas de seda, puntillas en las mangas en todos sus detalles, tanto de señora como para sus modelos infantiles. Los caballeros, por su parte, tendrán un lugar donde acudir para hacer realidad un conjunto exclusivo de colores, texturas y complementos, con sus detalles de solapas, chapines, mantas, monteras y bonetes.
Un nuevo lugar donde disfrutar de la tradición, calidad y elegancia en los tejidos y de la variedad de productos que ha creado el ingenio popular valenciano aplicado al arte del bien vestir. Y todo ello, reforzado con las ventajas del servicio y atención al cliente de El Corte Inglés, con sus facilidades de pago y excelentes características de accesibilidad y comodidad para nuestros visitantes.
Una vida ligada a las tradiciones valencianas
Albaes y La casa de los Falleros inicia su actividad de diseño artesano y confección a medida de trajes de fallera y fallero en la década de los 60, de la mano de la gran empresaria valenciana Encarnación Albarracín, quien reformó y acondicionó su establecimiento en los años 90, en el centro de Valencia. Desde ahora, con la apertura de un espacio ubicado en El Corte Inglés de Nuevo Centro, continúa con su labor de “vestir” de tradición las fiestas de la Comunidad Valenciana.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com