La comedia española intentará no ser socorrida por Los Vigilantes de la Playa
Este fin de semana el cine español esta de actualidad por que retoma un genero que suele dar buenos resultados en la taquilla, se estrena "SEÑOR, DAME PACIENCIA" una comedia de enredo donde Gregorio un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón, deberá cumplir la ultima voluntad de su mujer fallecida: esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir. Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos, dos chicas y un chico. El problema es que los tres irán acompañados de sus parejas, a los que Gregorio no puede ni ver, ya que uno es un catalán muy culé, que pretende llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés, otro es un un hippy anti-sistema, y su único hijo con el que lleva meses sin hablarse tras haber 'salido del armario', se presenta con un vasco de origen senegalés. Con un reparto muy variopinto encabezado por Jordi Sánchez, la película esta producida por Atresmedia y tiene intención de ser uno de los éxitos del verano pese a que esta clase de películas guste poco o nada a la critica, pero no depende de ellos el éxito de esta alocada comedia.
Otro estreno destacado es en pantalla grande un éxito televisivo de los años noventa, estamos hablando de "LOS VIGILANTES DE LA PLAYA" los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la californiana playa de Santa Mónica descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo. En el reparto Dwayne Johnson y Zac Efron son los principales protagonistas de una comedia con mucha acción y muchas horas de gimnasio, el publico decide si quiere volver a recordar a estos personajes o por el contrario los ignora, la semana que viene lo sabremos.
Y por ultimo la comedia romántica nos trae la cinta "PARIS PUEDE ESPERAR" en ella una mujer que lleva muchos años casada con un productor de cine, un marido tan exitoso en lo profesional como desatento en lo personal. En su inevitable crisis de los 50, esta fotógrafa frustrada, que no siguió sus inquietudes artísticas por apoyar la carrera de su marido, decide hacer un viaje por la Provenza, le acompaña en este improvisado viaje por carretera el socio de su esposo, un francés que es culto, sibarita, apasionado y buen bebedor. Lo que debería haber sido un viaje de negocios de tan solo unas horas se convierte en unos días llenos de diversión y aventuras, que le devuelven a su pasión por la vida. La película esta dirigida por Eleanor Coppola, hija del famoso director y destaca en el reparto la gran actriz Diane Lane que vuelve a demostrar sus cualidades para esta clase de películas.
Mas información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en viuvalencia.com