Estos son los nuevos carriles bici que llegarán a Valencia en 2018
El objetivo del Concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi es doble: convertir un deseo personal propio de amor por la bicicleta en realidad y convertir Valencia en una ciudad ejemplo dentro ya no solo de España, sino de Europa. Valencia cuenta ya con una gran cantidad de kilómetros de carriles bici que incluso pasan por puntos tan importantes y transitados como la calle Colón. En 2018 se esperan novedades.
Y es que este año se van a llevar a cabo hasta cinco proyectos que se encuentran ya en licitación como son los de los carriles bici en las avenidas de Burjassot, Constitució, Regne de València y calle Suècia.
También caril bici por las calles Conca, Palleter y el Pont de Campanar, así como por Manuel Candela y Tomás de Montañana. Además, con la licitación inminente están los carriles bici de Joan XXIII, Mestre Rodrigo y el eje Sancho Tello – Jerónimo Monsoriu.
Cabe destacar que se encuentran presupuestados y con el proyecto muy avanzado de nuevos carriles bici en las avenidas del Port, del Instituto Obrer Valencià y de Primat Reig, también en uno por la calle Alicante y el más complejo, el de las Grandes Vías Fernando el Católico y Ramón y Cajal.
El año pasado los proyectos de carril bici costaron 1.443.102,28 euros abarcando la finalización del proyecto del Anell Ciclista. También se terminaron los tramos de carril bici en calle Clarià y Avinguda Blasco Ibáñez, Eugenia Viñes y Ramón Asensio; Misser Mascó, Pare Ferrís y Pintor Maella.
En el sur de Valencia se crearon carriles en Bomber Ramón Duart y Doctor Waksman; Pont del Assut de l'Or, Tres Creus y Doctor Rafael Bartual. Además de los carriles bici de Malilla, de Lluís Peixó y el tramo de la Porta de la Mar-Blasco Ibáñez en proyecto de finalización de obras, Bernat Descoll y el PAI Malilla Norte.