Carlos Latre: ''Estoy muy orgulloso de ser de Castellón y poder propagarlo allá donde voy''
El 18 de marzo recibiste un Premio de honor de parte de la Diputación de Castellón. En la actualidad, sin duda eres uno de los castellonenses y por ende valenciano más popular no solo de la televisión si no en el teatro y la radio, ¿cómo se siente uno al ser reconocido en su tierra?
Pues te tengo que reconocer que este premio me ha hecho mucha ilusión. Llevo más de 17 años en esta profesión y ver que tu tierra te lo reconoce, que se enorgullecen de tu carrera y se alegran con tus éxitos es emocionante Las palabras del Presidente de la Diputación fueron muy emotivas y me llegaron de verdad al alma. Estoy muy orgulloso de ser de Castellón y poder propagarlo allá dónde voy…
“Llenamos el Olympia cada vez que venimos”
¿Cómo recuerdas tu paso por nuestra ciudad cada vez que tienes te toca actuar aquí? ¿se puede sentir uno casi como en su tierra pese a vivir más lejos de ella que cerca?
Es maravilloso visitar la Comunidad Valenciana cada vez con mis giras. En Valencia me encuentro como en casa... Me gusta su gente, su mercado, su gastronomía, la luz que desprende la ciudad… Además llenamos el Olympia cada vez que venimos y eso me hace sentir más orgulloso todavía. Nunca faltan tierras valencianas en mis giras de teatro…
¿Te has dejado caer en los últimos tiempos por La Magdalena o Las Fallas?
Hace años que no puedo ir a Fallas por motivos profesionales pero en esta ocasión, con motivo de la entrega de la Medalla del Mérito a las Artes que me dieron el pasado sábado en Castellón y el Premio Voladoret d’Or que me entregaron el viernes en su 40 Aniversario han permitido que pasara unos días aquí… Y he podido disfrutar de las calles de Castellón en fiestas y de la Magdalena…
El verano pasado terminaste la gira “15 años no es nada” con la que estuviste recorriendo toda España y vieron más de 200.000 personas. Echando la vista atrás, ¿15 años no es nada?
Pues no, realmente pasa todo muy rápido… Ya han pasado más de 17 años desde que comencé en este mundo y a veces pienso que ha pasado tan rápido que me da vértigo. Pero soy una persona que mira más al futuro que al pasado.. Me gusta siempre tener la vista puesta en el futuro, en lo que llegará, en lo que me falta por hacer…
Se te echa de menos en Tu cara no me suena todavía, ¿te veremos en la nueva edición el próximo otoño?
Estaré, por supuesto, en la próxima edición de “Tu cara me suena” en otoño. Para el formato con anónimos era imposible pues tengo compromisos profesionales que me lo impiden. Actualmente me preparo para viajar a México el próximo mes de mayo a presentar mi nuevo show y conducir la Gala Starlite que ya presenté en Marbella el pasado verano. Tengo muchos compromisos profesionales y un año cargado de proyectos, así que estoy feliz…
¿Cuáles son los ingredientes del éxito de un programa que ha conseguido vencer al imbatible Deluxe?
Pues, para mí, sobretodo, el aglutinar nuevamente a las familias ante el televisor. Niños, jóvenes, mayore… todos disfrutan con un formato blanco, sin pretensiones y tremendamente entretenido. Y, por supuesto, el humor. El buen rollo y la diversión son fundamentales en un formato como este. Creo que esos son ingredientes de éxito fundamentales en Tu cara me suena y han permitido situarlo en el formato de entretenimiento más visto de España.
“La imitación ha dejado de ser considerada un arte menor del humor”
Eres reconocido como uno de los mejores imitadores de España, ¿qué nuevos imitadores admiras que crees que tienen más proyección en la actualidad?
Estoy muy contento porque, desde hace unos años, la imitación ha dejado de ser considerada un arte menor del humor. Imitar se ha convertido en una disciplina humorística más y me alegra pensar que he puesto mi granito de arena para ello… Ahora hay grandes y buenísimos imitadores como Raúl Pérez o Leonor Lavado que, para mí, son los mejores imitadores hombre y mujer que hay en la actualidad.
Confiésanos, algún personaje al que NO te sale imitar por más que lo intentas…
Hay muchos. Las mujeres tienen una tesitura mucho más complicada que los hombres y son más difíciles de imitar Sardá me pidió durante años que le imitara pero nunca logré hacerlo como a mí me gustaba. Así que sí hay personas complicadas en la imitación para mí…
¿Cómo recuerdas la época de Crónicas Marcianas? Si volviera a TV y te ofrecieran volver, ¿aceptarías? Incluso, ¿presentarías un programa cómo Crónicas?
Está claro que Crónicas Marcianas fue uno de los programas que hicieron historia en nuestra televisión. Fue un late-night-show absolutamente rotundo. Superó barreras morales y de audiencia y eso fue tremendamente criticado y a la vez muy alabado por todo el mundo. A mí me enorgullece haber formado parte de un programa así, aunque no sé si funcionaría nuevamente en un momento como éste. Un late siempre ha sido un reto para mí. Quizás en unos años…
Eres padre de una hija, ¿cómo se compatibiliza esto viajando por toda España?
Con mucha disciplina. Viajo mucho y tengo poco tiempo libre pero mi hija siempre ocupa el centro de mi atención cuando estoy con ella y procuro llevármela a muchos sitios para poder aprovechar al máximo su compañía. Tengo poco tiempo libre pero de calidad.
¿Nos podrías avanzar alguno de tus próximos proyectos?
Estoy centrado en mi presentación en América. Sigo con la radio, en Onda Cero, todas las semanas y estoy empezando a preparar también mi nuevo show en España… Además, tengo un proyecto muy bonito para televisión que espero que salga y en unos meses estaremos en TCMS de nuevo… ¡¡no puedo estar más feliz!!