La celebración del Canto de la Sibila es el viernes 15 de diciembre
La representación del Canto de la Sibila que debía tener lugar el viernes, 1 de diciembre, se aplaza al viernes 15 de diciembre, por indisposición del director musical.
La celebración de este concierto es posible gracias a la colaboración del Institut Valencià de Cultura, la catedral metropolitana de València, el Gremio de Campaneros, la Escuela Superior de Arte Dramático de València, la Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Asociación de Amigos del Corpus de València, el Ayuntamiento de València y la Asociación Cultural Comes.
La tradición de representar el Canto de la Sibila vuelve a la catedral de Valencia por sexto año consecutivo. Este canto profético es un drama paralitúrgico que hasta el siglo XVI se escenificaba la noche de Navidad en diferentes catedrales, sobre todo en la antigua Corona de Aragón.
Esta representación contará, para ser representada, con los instrumentos réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la catedral.
Antes del concierto, a las 19.00 horas, el Gremio de Campaneros Valencianos interpretará los toques de Maitines de la Consueta de 1527, recuperados también en 2012 por primera vez desde el Concilio de Trento (1545-1563).
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com