Canet d'En Berenguer promociona sus atractivos en Semana Santa con un tren turístico y un mercadillo tradicional en la playa
El municipio costero de Canet d'En Berenguer es una de las opciones más acertadas para disfrutar de una escapada durante esta Semana Santa, por su cercanía con la capital valenciana, por la calidad de su playa y de sus servicios turísticos y por su singular oferta lúdica y cultural. En estos días, recibirá a miles de visitantes y, por tal motivo, el Consistorio aumenta los servicios que ofrece habitualmente.
De hecho, el Ayuntamiento de Canet está trabajando para que los visitantes que elijan Canet como destino para pasar estos días de vacaciones, cuenten con servicio de salvamento y socorrismo desde el 13 al 17 de abril, ambos inclusive, con el fin de poder disfrutar con garantías de la playa Racó de Mar, considerada una de las 40 mejores playas de España y de las primeras de la Comunitat Valenciana, galardonada con Bandera Azul desde hace 30 años y con reconocidos certificados de calidad turística y accesibilidad.
Todo ello, es fruto de una constante labor que se realiza año tras año por parte del Consitorio de Canet. Son 1.250 metros de playa a la que no le falta detalle, siendo una de las más espectaculares de la región por su cadena de dunas, su vegetación autóctona, sus aguas cristalinas y por contar con más servicios para el usuario, entre los que destacan la posta sanitaria y el citado servicio de salvamento, con torres de vigilancia, embarcaciones de rescate, ambulancia, dispensario médico y farmacia.
Por otro lado, se van a poner en marcha la ludoplaya y biblioplaya, para dar servicio a los más pequeños y a los amantes de la lectura, sin olvidar juegos de colchonetas al aire libre.
Además, desde el 13 al 17 de abril se podrá disfrutar también del tradicional mercado turístico que se ubicará en el paseo marítimo del municipio, para hacer las delicias de los viandantes, que podrán adquirir artículos de todo tipo, ya sean de decoración, marroquinería, textiles, etc.
Desde el Ayuntamiento de Canet, también se ha pensado en promocionar y dar a conocer los atractivos del municipio con la puesta en marcha de un tren turístico que funcionará con horario de 11 a 14 horas y 17 a 20 horas, con el fin de visitar los lugares con más encanto como son el majestuoso faro y el paseo marítimo que bordea la playa y que alberga numerosas comodidades y servicios como la Oficina de Información Turística, restaurantes, instalaciones deportivas, juegos infantiles, hoteles, apartamentos y aparcamientos. Este paseo está jalonado por las espectaculares dunas que hacen las delicias de los amantes de la fotografía. Bañarse, practicar deporte, pasear, tomar el sol, disfrutar de la gastronomía o, simplemente, relajarse, es más fácil en la playa Racó de Mar de Canet d’En Berenguer, gracias al esfuerzo y dedicación del Ayuntamiento de Canet.