Arranca la II Edición del 'Campus Dulcesol' con nuevas actividades y la renovación de su compromiso solidario
Por segundo año consecutivo, el “Campus Dulcesol” abrirá sus puertas a 300 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Bajo el lema “¡El verano es nuestro!” el “Campus”, que este año tendrá su sede en Daimús, pone el foco en la promoción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes a través de la práctica del deporte y de una alimentación adecuada.
Los participantes en el “Campus Dulcesol”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimús, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre. Desde el 1 hasta el 14 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 14 de la tarde, los jóvenes practicarán deportes como fútbol, atletismo, natación o surf, se les impartirá charlas sobre nutrición, y se realizarán juegos y talleres de manualidades para potenciar su lado más creativo.
Al igual que el año pasado, el “Campus Dulcesol” muestra también su lado solidario como complemento a su iniciativa lúdica. En este sentido, Vicky Foods y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa donará de manera íntegra a esta entidad todo el dinero recaudado con las inscripciones al “Campus” y que se destinará a las actividades de AECC Valencia de prevención, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares y fomento de la investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer.
José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC de Vicky Foods, destaca que: “Esta actividad responde a nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludables en nuestro entorno y contribuir de forma solidaria a una buena causa social, dos de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía”.
Dulcesol es una marca que se integra, junto con Be Plus y Hermanos Juan, dentro del ámbito de Vicky Foods, la nueva denominación corporativa que identifica al grupo internacional de alimentación y distribución, compuesto por más de 30 empresas.
Acerca de Vicky Foods
Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación 100% familiar y con más de 60 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Horno Hermanos Juan® y Be Plus®.
La evolución del Grupo Dulcesol en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas. De cara al 2019, la nueva Vicky Foods espera mantener el nivel de crecimiento con una previsión de facturación cercana a los 352 millones de euros y una producción de 158.033 toneladas, lo que significa un 3% de aumento respecto al 2018.
Con presencia en países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con dos centros de producción en Gandía y Villalonga dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material. Además, también posee una fábrica en Argelia, cerca de Orán, país en el que la compañía ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.