Las 10 calles más bonitas de Valencia
De norte a sur y de este a oeste, y más con el paso de los años, la capital del Túria ha mejorado el aspecto de muchas calles y avenidas. Aunque nunca llueve a gusto de todo, las obras realizadas en los últimos tiempos han intentado poner en valor aspectos como la movilidad, la sostenibilidad y el mejor el aspecto (en la medida de lo posible) de calles y edificios. Pero hay algunas calles que por su historia o su belleza arquitectónica son consideradas como las más bellas de toda Valencia. Y son estas…
1. La Paz
Fue rediseñada en 1869 y tiene una anchura de unos 15 metros. Es por goleada la calle más bonita de la ciudad y una de las más emblemáticas. Estuvo diseñada siguiendo el estilo decimonónico de las calles de París y reúne diferentes estilos: modernistas, casticistas e incluso racionalistas.
2. Gran Vía Marqués del Turia
Va desde el final de Germanías hasta el río. Una extensa arbolada abraza esta gran avenida con solemnes edificios a ambos lados, multitud de tiendas con encanto y donde la belleza de la plaza Cánovas juega a su favor.
3. Paseo de Neptuno
Teniendo el mar tan cerca es inevitable que es un lujo vivir o al menos pasear por el paseo marítimo por excelencia de la ciudad que no deja de ser en sí mismo una calle. Como telón de fondo el Mediterráneo. Y en el paseo kilómetros de jardín, esculturas…
4. Caballeros
Una de las calles con más encanto de Valencia que albergó los ministerios de España cuando Valencia llegó a ser capital durante unos meses de la República. Palacio y palacetes que hoy en día suman un valor incalculable y que dotan a esta calle de un encanto especial.
5. de Moret
Se puede llegar a ella accediendo por la calle Roteros y desembocando en la calle Blanquerías. Se trata de una calle llena de color y arte y eso la hace poseedora de una belleza singular y especial.
6. Paseo de la Alameda
Apoteósica, elegante y digna de las grandes avenidas que otras ciudades como París o Londres han diseñado al lado de sus ríos urbanos. Valencia no podía ser menos con este largo paseo cerca del antiguo cauce del Turia de impresionante belleza.
7. Avenida Blasco Ibáñez
La larga Avenida Blasco Ibáñez va desde los Viveros hasta prácticamente el mar y donde los majestuosos edificios de las universidades y su enorme arbolada central la hacen más que merecedora de estar en esta lista de las 10 calles más bonitas de Valencia.
8. Trinquete de Caballeros
Está rodeada de palacetes dónde vivía la antigua nobleza de Valencia. La puedes encontrar en el mismo barrio del Carmen, nace en la plaza de San Vicente Ferrer y termina en la de Nápoles y Sicilia.
9. Avellanas
Elegante como pocas, la calle Avellanas es una calle con un encanto especial. En su no muy largo recorrido encontramos los edificios de la Real Academia de la Cultura Valenciana, la fachada lateral del palacio Arzobispal y una casa que perteneció a los duques de Mandas.
10. Avenida Antiguo Reino de Valencia
Es una de las calles más elegantes de la ciudad, aunque antes lo era más con sus antiguos cines que la convirtieron en una calle con solera. Aún hoy en día conserva ese aire chic que le proporciona un encanto especial.