Las 10 calles más caras donde vivir en Valencia
Si vives en alguna de estas calles, no tendrás problemas de falta de servicios, ni de transporte, ni de acceso a todo tipo de tiendas. Tendrás arterías de la ciudad tan importantes como las Grandes Vías a dos pasos, y a apenas unos metros otras tan destacadas como la calle Colón o la Plaza del Ayuntamiento. Vivir en algunas de las calles más caras de Valencia es hacerlo en el corazón de la capital del Turia, seguro que te suenan…
1. Calle Justicia
La puedes encontrar junto a la Porta de la Mar y la calle Navarro Reverter, y a escasos metros de Capitanía. Sus pisos superan con facilidad el millón de euros y el metro cuadrado alcanza la friolera de los 4.300 euros.
2. Calle Cerdà de Tallada
Quizás por el nombre no te suene demasiado, pero la puedes encontrar a espaldas del Tribunal de Justicia, o sea a poquitos metros de la concurrida y todopoderosa calle Colón. El coste medio de sus viviendas no baja de los 4.000 euros por metros cuadrado.
3. Calle General Palanca
Tampoco nos vamos muy lejos de la calle vecina, Calle Justicia. Ésta se encuentra entre la Porta de la Mar y Capitanía y ha aumentado posiciones hasta rozar los cuatro mil euros por metro cuadrado. A dos pasos también la calle del Mar o la Plaza de la Reina. Y delante un precioso jardín.
4. Calle Colón
Aunque pensamos que la calle Colón es la calle más cara de Valencia, no lo es pero un significativo cuarto puesto también es de destacar. La calle Colón tiene absolutamente de todo y es la particular “Gran Vía” valenciana.
5. Porta de la Mar
Es seguramente una de las estampas más bonitas de Valencia, la Porta de la Mar no podía faltar en esta lista privilegiada sobre las calles más caras de la ciudad. Una ciudad con historia y solera, comandada por una puerta antiquísima.
6. Calle Ximènez de Sandoval
Se encuentra prácticamente pegado al río, a pocos pasos del Paseo de la Ciudadela. Una calle bastante pequeña con pocos pero afortunados vecinos donde el metro cuadrado roza los 3.800 euros.
7. Calle Juan de Austria
Pocos vecinos viven en esta tienda, donde podemos encontrar más tiendas y edificios de oficinas, la Galería Juan de Austria o las instalaciones de la Cadena Ser. Eso sí si encuentras un piso para vivir, barato no será.
8. Calle Roger de Lauria
3.737 euros el metro cuadrado es lo cuesta vivir en esta elegante calle del centro de Valencia. Lo bueno que tienes es que no puedes estar más en el centro de Valencia, prácticamente “tocando” el Ayuntamiento, el edificio de Correos… un lujo.
9. Calle Jorge Juan
Una de las zonas de moda de Valencia al menos en lo que a pequeñas boutiques y tiendas de refiere y con el precioso Mercado de Colón al lado. Vivir en la calle Jorge Juan está solo al alcance de los bolsillos con más solera.
10. Calle Cronista Carreres
Encontramos esta calle, con un precio que supera los 3.660 euros por metros cuadrado, cerca también del Paseo de la Ciudadela y del Puente de la Exposición o de la parada de metro de la Alameda. Todo un lujo.
Fuente: Preciosviviendas