10 calas imprescindibles que visitar en la Comunitat Valenciana
Cala de Oropesa la Vella. Oropesa del Mar
Situada como prolongación de la Playa de La Concha, resulta interesante porque aparece como separada por un saliente de roca pero se sirve de servicios públicos de la playa principal.
Cala del Moro. Peñíscola
Una de las muchas que existen en la Serra D’irta. Son parajes muy naturales que quizás no presenten servicios como en otras ubicaciones. Esto se compensa por el paisaje increíble y las vistas al Castillo de Peñíscola.
Cala Blanca. Alcossebre
De naturaleza salvaje, está lo suficientemente separada de la civilización como para desconectar del mundo y relajarte. Su acceso es difícil pero merecerá la pena cuando disfrutes de su arena y su agua. Te sentirás en pleno contacto con la naturaleza.
Cala de La Foradada. Vinarós
Su nombre viene por la gran roca horadada por el agua que se encuentra en la playa. La forma de sus acantilados le proporciona una gran belleza. Ideal para un baño tranquilo.
Cala del Faro o Playa de Punta Blanca. Cullera
En la provincia de València, a pesar de sus increíbles playas es difícil encontrar estos pequeños rincones de costa. En Cullera existe esta pequeña cala fuertemente urbanizada pero que conserva aún cierto ambiente íntimo. A pesar de ser playa urbana es ideal para la práctica de snorkel.
Cala del Testos. Poble Nou de Benitatxell
Si practicas nudismo es tu lugar ideal. Además se encuentra cerca de la espectacular Cala del Moraig y la Cala del Llebeig. Verdadero remanso de paz donde estar relajado y ver parajes naturales increíbles.
Calas en la Isla de Tabarca
Se puede acceder a esta isla en barco a diario desde Alicante. Un paraíso para los que practican snorkel por sus aguas transparentes. Las calas se suceden una tras otra y los paisajes son idílicos.
La Cala Ferris. Torrevieja
Con su particular paisaje plagado de palmeras, además es un paraje que se mantiene bastante virgen. Ideal para pasar el día tranquilo puesto que no suele estar muy atestado de gente. Si estas por la zona no te pierdas los amaneceres.
Cala de Calalga. Calpe
Situada en esta población conocida por sus calas, esta cala contiene un fondo marino rico para visitar. Se accede desde un rampa que sale desde el paseo peatonal. Destaca su vegetación marina y su tranquilidad.
Cala del Bol Nou. La Vila Joiosa
Esta cala está formada principalmente por rocas, así que asegúrate de llevar escarpines. Rodeada por un acantilado, te proporciona una agradable sombra de la que resguardarte en las horas en las que el sol más aprieta.
Esta es sólo una muestra de las calas que podemos encontrar en la costa de la Comunitat Valenciana. Podríamos seguir hasta crear una lista interminable. Lo bueno es que las calas suelen estar agrupadas. Puedes encontrar desde cala más urbanas hasta las que se encuentran en estado virgen. Si vas buscando un tipo de turismo diferente, una buena opción es recorrer todas estas calas y disfrutar de su calma. Seguramente vuelvas a tu rutina más relajado y renovado que nunca.